Esto es ARAUCO
Una empresa con gran propósito desde la naturaleza y lo renovable para contribuir a las personas y al planeta.
ARAUCO nace en Chile hace más de 50 años aproximadamente con el objetivo de contribuir y mejorar la vida de las personas, desarrollando productos forestales para los desafíos de un mundo sostenible.
Dentro de sus principales valores podemos encontrar:
- Seguridad, siempre es lo primero
- Buen ciudadano, respetan el entorno y crean valor
- Excelencia e innovación, para cada día ser mejores
- Compromiso, ya que siempre trabajan con pasión
- Trabajo en equipo, juntos son más
Ellos están presentes en toda la cadena de valor forestal, a través del uso integral y sustentable de los recursos producen una amplia variedad de productos de calidad disponibles en más de 80 países. Dentro de sus productos podemos encontrar: celulosa, madera, paneles y energía.
Empresa #1 en América y la #2 a nivel mundial. Además, son la primera empresa a nivel mundial que cuenta con certificación carbono natural.
En está ocasión como parte del programa Inisght Circles, ARAUCO MÉXICO nos abrió las puertas de sus oficinas en Guadalajara; en dónde nos platicaron algunas de sus buenas prácticas en innovación en distintos departamentos.
Una de sus innovaciones que más nos sorprendió fue su producto Melamina VESTO, la cuál es la primera en el mundo con protección antimicrobiana con cobre, son las únicas en el mercado que cuentan con el cobre y sus propiedades intrínsecas como agente antimicrobiano, lo que ha permitido crear ambientes más sanos y seguros para sus usuarios, ya que inactiva bacterias de forma rápida y continua, manteniendo su efectividad aún después de múltiples procesos de limpieza.
También durante la sesión nos compartieron que la información analítica o “datos duros” para ellos son de suma importancia, por lo cual para agilizar la recopilación utilizan una herramienta corporativa de inteligencia de negocios con un marco gobernado que escala junto con la organización, por lo cual ha resultado en un éxito interno para ellos.
Otra buena práctica de innovación que realiza el área comercial es la de premiar a los clientes más fieles, con promociones exclusivas de fin de año. De esta manera crean expectativa y ofrecen un valor agregado, generando ventas incrementales con sus clientes.
Sin duda alguna, esta sesión fue de gran aprendizaje y motivación para todos los participantes ya que podemos darnos cuenta cómo se puede innovar en distintas áreas.