Garantizar la salud de los jaliscienses, así como blindar la economía del Estado es el mensaje que emite el día de hoy Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Con un programa de prevención de contagios por COVID-19 dividido en etapas, el gobierno de Jalisco presentó la etapa 4.

Restricción de vuelos comerciales, aplicación de pruebas rápidas y la creación de una estrategia de prevención conjunta con la Alianza Centro, Bajío, Occidente; así como con los estados de Michoacán, Nayarit y Colima, son las acciones preventivas que comenzarán a partir de este próximo jueves.

¿Qué sucede con los vuelos de carga?

Por medio de una carta petición el gobierno del estado solicitará al Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), la suspensión de vuelos comerciales provenientes de ciudades con cercos sanitarios ya establecidos por las autoridades, instando se exceptúen los vuelos de carga y de ayuda humanitaria. Falta que el GAP de respuesta a la carta petición y se establezca a partir de cuándo se comenzaría a establecer esta medida.

¿Cómo será la aplicación de las pruebas de COVID-19 y en qué consisten?

Actualmente el Gobierno del estado recibe 400 pruebas diarias de las denominadas PCR, sin embargo, a partir del día jueves se comenzarán a aplicar pruebas EXPERT y Antígenos Anticuerpos, pruebas rápidas de detección de COVID-19, el mismo jueves a las 10 de la mañana se darán a conocer los protocolos para la aplicación de estas pruebas. Lo que se busca es la identificación de pacientes asintomáticos para evitar contagios.

Referente a la alianza centro, bajío, occidente ¿qué se hará?

Los gobernadores que integran esta alianza: Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco en conjunto con los gobernadores de Nayarit, Colima y Michoacán trabajarán de manera conjunta para establecer medidas en la región

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.