El camino de un empresario está compuesto por un sinnúmero de retos, pero son estos los que hacen que cada triunfo se disfrute al máximo. En Coparmex Jalisco reconocemos el esfuerzo de todos los emprendedores y empresarios que luchan cada día por alcanzar su sueño y generar un bienestar en quienes los rodean. 

Los emprendedores, con su tenacidad, pasión y creatividad; los empresarios, con su fortaleza, compromiso y experiencia… ambos hacen que las cosas sucedan. Por ello, el pasado Día del Empresario Coparmex, festejamos y reconocimos el trabajo realizado por los emprendedores y empresarios que impulsan el crecimiento del estado; esto a través de tres grandes premios: Premio Emprendedor, Empresario Consolidado y Trascendencia Empresarial Don Carlos Gutiérrez Nieto.

Entorno Empresarial te presenta a los tres empresarios galardonados para que por medio de su experiencia descubras que con esfuerzo y perseverancia cualquier meta es posible. 

Premio Emprendedor Coparmex Jalisco – Nanoblast 

Enrique Carlos González Monterrubio

Tras ver en sus familiares las dificultades de conseguir un tratamiento adecuado para sus úlceras crónicas, Lizette Minjares Espinoza y Enrique Carlos González Monterrubio decidieron utilizar su experiencia en nanotecnología y crear Nanoblast, por medio del cual han desarrollado alternativas de medicina regenerativa. Su primer producto fue P•Cell Skin, un apósito enfocado en acelerar la cicatrización sin utilizar fármacos y con ingredientes que no causan efectos adversos.

Ambos jóvenes llegaron a Premio Emprendedor Coparmex Jalisco buscando oportunidades para aprender de empresarios consolidados que pudieran compartirles su valiosa experiencia. Gracias a su dedicación y compromiso, lograron pasar todos los filtros de la difícil competencia y ser guiados por Arancia Industrial y su director corporativo, César Lau, quien puso sus conocimientos y experiencia, así como los de su equipo, para que Lizette y Enrique se transformen en grandes empresarios con sentido social.

Desde su participación en Premio Emprendedor, Nanoblast ha diversificado sus fuentes de ingresos, entró a nuevos mercados y consolidó oportunidades que tenía en puerta. Actualmente se encuentra vendiendo y desarrollando nuevas líneas de negocio. Su visión es lograr posicionar al país como parte del sector de innovación y alta tecnología. Además, busca reducir el número de personas con amputaciones a causa de úlceras crónicas y lograr que la medicina regenerativa sea más accesible.

Por todo esto, Lizette Minjares y Enrique González fueron ganadores del Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2019.

Premio Consolidación Empresarial – Carlos Kido Ishikawa Katagiri

Carlos Kido Ishikawa Katagiri

Carlos Kido Ishikawa Katagiri fue educado de manera tradicional y desde pequeño siempre se mostró alegre, generoso, responsable, respetuoso y muy apegado a su familia.

Fue un buen estudiante y buen amigo. Estudió Economía en la Christian University en Tokio, Japón. Durante esa época cursó un año de intercambio en la Universidad de Edimburgo, en Escocia. Además, se graduó con MBA del IPADE en la Ciudad de México y se fue un trimestre de intercambio a la Kellogg School of Managment en Evanston, Illinois. Durante su vida estudiantil dominó los idiomas japonés, inglés y español.

Ishikawa Katagiri se incorporó a trabajar en el negocio familiar comenzando de la mano de su padre, aprendiendo de él la sencillez, honradez y el buen trato a las personas. Es actual miembro del comité directivo de Grupo Toyo. Funge como tesorero de Suehiro, Restaurante Toyo y Toyo Kasei. Además es director general de Toyo Foods y de Rivemex.

El compromiso de Kido Ishikawa con el sector empresarial lo ha llevado a participar en diferentes organismos. Fue presidente del Comité de Empresas Familiares y actualmente es subtesorero de Coparmex Jalisco. Además, forma parte de YPO, y es reconocido por sus compañeros como una persona brillante, comprometida, creativa y con gran sentido del humor.

Por ser un gran visionario, arriesgado y apasionado por los negocios, un gran padre y esposo, pero, sobre todo, por ser una persona que inspira a los demás para ser mejores, Carlos Kido Ishikawa Katagiri fue galardonado con el Premio Empresario Consolidado 2019. 

Premio Trascendencia Empresarial Carlos Gutiérrez Nieto – Salvador Ibarra Álvarez del Castillo

Salvador Ibarra Álvarez del Castillo

Salvador Ibarra Álvarez del Castillo es un empresario tapatío comprometido con la sociedad, apasionado del futbol y la educación. 

Fue un buen estudiante y tiene muchos amigos. Cursó la carrera de Ingeniería Civil en la primera generación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente y se preparó en administración, promoción y construcción de desarrollos de viviendas en la Michigan State University y en el AD-2 del IPADE.

Es presidente fundador de Grupo San Carlos, empresa especializada en desarrollos de vivienda de interés social, medio y de lotes urbanos, que ha logrado beneficiar a muchas familias mexicanas con un hogar y ha creado un gran número de puestos de trabajo. El nombre de la empresa proviene del barrio donde estableció sus primeras oficinas, cerca de la Parroquia de San Carlos Barromeo. 

El compromiso del ingeniero Ibarra con el desarrollo de su entorno le ha permitido formar parte de varios consejos de administración, entre los que destacan la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda A.C. y la obtención de la presidencia del Club Atlas. Además, fue presidente del Consejo de Directores del ITESO.

Entre sus más destacados reconocimientos se encuentran el Premio Jalisco al Mérito Cívico en 2006; el Premio Nacional de Vivienda 2008; el XV Premio Arquitectura Jalisco en 2013, la Distinción Miguel Aldana Mijares y el Premio Hombres y Mujeres de la Casa por su trayectoria en la industria en 2015. 

Por su enorme compromiso social y empresarial, su gran labor por la educación y la vivienda y el gran amor a su familia, Salvador Ibarra Álvarez del Castillo fue reconocido con el Premio a la Trascendencia Empresarial Carlos Gutiérrez Nieto 2019. 

Share:

administrator

Gerente Comunicación Corporativa Coparmex Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.