La promoción de una agenda de participación ciudadana y vinculación con el sector empresarial, principal propuesta de candidatas y candidatos de Futuro

Como parte de la campaña de participación ciudadana que implementó Coparmex Jalisco, las y los candidatos de Futuro a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá participaron en el Foro Decide por Jalisco.

Entre las principales propuestas que presentaron las candidatas y los candidatos en materia de seguridad están: Fortalecer la aproximación ciudadana a través de la construcción de redes ciudadanas con representantes por colonia, coordinación con la policía del estado y la guardia nacional, reconstrucción del tejido social y reconciliación entre la ciudadanía, respeto pleno de los derechos humanos por las autoridades policiacas y rescate de espacios públicos; en educación: Incremento en la inversión en equipamiento e infraestructura y conectividad, vinculación con los padres de familia y el sector privado para disminuir los índices de rezago educativo, espacios de convivencia para el regreso a clases, además implementación y vigilancia de protocolos de sanitarios para regresar de forma segura a la escuela.

En materia económica proponen la digitalización de los procesos de apertura, programas de capacitación en emprendimiento y desarrollo empresarial, promover programas de innovación, alianzas para generar escuelas municipales de programación, impulsar los corredores comerciales en los barrios, adaptar las necesidades productivas con planes educativos y capacitación y construcción de bancos de proyectos para reactivar el centro histórico de Guadalajara. Además, presentaron propuestas en materia de desarrollo urbano y medio ambiente. 

La Mtra. Dolores Eugenia Pérez Lazcarro, candidata a Presidenta Municipal de Guadalajara, la Lic. Tania Romero López, candidata a Presidenta Municipal de Tlajomulco, el Mtro. José Pedro Kumamoto Aguilar, candidato a Presidente Municipal de Zapopan, el Lic. José Enrique Díaz Martínez, candidato a Presidente municipal de Tonalá y el Mtro. Jorge Montoya Orozco, candidato a Presidente municipal de Tlaquepaque, firmaron también el compromiso para la rendición de cuentas ¿Qué has hecho, alcalde? 

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.