El dinamismo de Jalisco continúa, es notorio el compromiso del sector empresarial con la reactivación económica y la generación de empleos

 A nivel nacional se generaron en el mismo periodo 47 mil 919 empleos formales

De los 6,755 empleos generados en el mes de enero de 2021 en Jalisco, industrias de la transformación concentraron el 48.8% con 3,294 empleos; le sigue construcción con 2,325 empleos; el sector agropecuario con 1,698 empleos; servicios con 1,649 empleos; industrias extractivas con 34 empleos e industria eléctrica y de captación de agua potable con 8 empleos.

De agosto de 2020 al mes de enero de 2021 se han recuperado en Jalisco 44,487 empleos formales, casi el 50% de los que se perdió durante los meses de confinamiento por la pandemia. 

El trabajo en colaboración entre sindicados, sector empresarial y gobierno ha sido clave para que Jalisco pueda continuar con la buena racha en generación de empleos. Desde Coparmex Jalisco continuaremos dispuestos a seguir colaborando y construyendo estrategias que nos permitan recuperar la economía y garantizar el ingreso de las familias. 

Como institución confiamos en que con el Plan Jalisco 2021 ante la pandemia las empresas tengan la certidumbre suficiente para continuar con sus operaciones. Desde el Observatorio del Empleo seguiremos con el monitoreo del comportamiento del mercado laboral en Jalisco, recordando que planteamos una expectativa de 40 mil nuevos empleos al cierre del año.  

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.