Como parte de los trabajos de seguimiento y vigilancia a la implementación de la Reforma Laboral, Coparmex Jalisco como enlace del sector privado y miembro permanente de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Local, ha participado de forma activa con el fin de lograr un proceso transparente que garantice los mejores perfiles.

La apertura del Gobierno de Jalisco ha permitido que desde la institución tengamos la siguiente participación.

  1. Revisión de la convocatoria y observaciones para nutrir los tiempos de registro, habilidades y porcentaje de ponderadores, con el fin de encontrar perfiles con capacidad, experiencia y autonomía, y al mismo tiempo lograr una mayor participación de aspirantes.
  2. Para garantizar un número importante de aspirantes se apoyó con la difusión a través de los canales de comunicación institucionales.
  3. Para el proceso de evaluaciones y aplicación de exámenes que arranca hoy 18 de agosto, por parte de las autoridades del Centro de Conciliación se dio la apertura como observadores virtuales y presenciales en las pruebas que se realizarán en la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ) de Ciudad Creativa Digital.
  4. Posteriormente, se dará seguimiento a la parte de entrevistas de los aspirantes siguiendo con la ruta de trabajo abierto que se ha tenido, existiendo grandes oportunidades de transparencia en dicho proceso para la elección de los mejores perfiles.

Coparmex Jalisco emitirá un balance del proceso de evaluación una vez concluido, en donde se estará informando sobre la experiencia de pruebas, así como del mecanismo de entrevistas. La apertura y comunicación del Gobierno ha sido clave para el avance en la implementación del nuevo sistema, por lo que continuaremos abiertos al trabajo colaborativo.

De la misma manera el Centro Empresarial continuará atento para dar seguimiento a la convocatoria para jueces laborales que estará siendo publicada en los próximos días.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.