Durante los últimos años en México nos hemos visto envueltos por una ola de polarización que nos ha dividido tanto a nivel local como mundial, derivado de la crisis por COVID19, ocasionando ataques constantes a los organismos autónomos, cuya función es hacer valer el estado de derecho. 

La legitimidad y legalidad con la que realizan su trabajo instituciones como el INE, el INAI, el ITEI y del Poder Judicial de la Federación, constantemente se pone en duda; opacando no solo su función, sino también su contribución al país

Es por ello que desde Coparmex Jalisco hacemos un llamado y exhortamos al Gobierno a que evite los ataques al Poder Judicial y a los organismos autónomos. La polarización que genera, no aporta a salir de los retos que como país enfrentamos actualmente.

Como ciudadanos debemos de apelar a que se garantice la autonomía e independencia de estas instituciones, además de exigir se respete el estado de derecho y cumplan a cabalidad con las funciones para las que fueron constituidas. 

Desde Jalisco, reiteramos nuestro respaldo al Poder Judicial, INE, INAI, ITEI entre otros y a las decisiones que desde estas instituciones se tomen, seguros de que son las mejores para el país, las y los mexicanos y sus familias. 


Ya basta de división y de polarización, para consolidar un mejor país, es indispensable contar con instituciones sólidas, autónomas e independientes. 

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.