La ampliación en el plazo para realizar las declaraciones fiscales de personas físicas y morales fue solicita por COPARMEX, el CCE, otros organismos empresariales y sindicales del estado. 

Contribuir al gasto público es una obligación constitucional de todos los mexicanos, pero también era responsabilidad del Gobierno Federal solidarizarse con los contribuyentes.  

Derivado de la declaratoria de fase 3 de la contingencia sanitaria por COVID-19 y con el fin de facilitar la recaudación y promover que los trámites se realicen desde casa preferentemente, el SAT extendió el plazo para realizar la declaración de personas físicas hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Adicional a ello el Sistema de Administración Tributario habilitó el portal https://satid.sat.gob.mx/ como una herramienta para que las y los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde casa y facilitar la presentación de la declaración de personas físicas durante el mes de abril.

Estaremos atentos a que, conforme a lo que ofreció el presidente de la República, también se agilice la devolución de saldos a favor de los contribuyentes, particularmente para los montos menores a $50,000.00 pesos, ya que esto permitirá que se tenga mayor liquides. 

Puedes ver el boletín oficial en: https://www.gob.mx/sat/prensa/sat-extiende-plazos-para-la-presentacion-de-declaracion-de-personas-fisicas-12-2020

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.