A través de la adhesión del sector empresarial a la Iniciativa 3 de 3 se busca generar un mecanismo de vigilancia y rendición de cuentas con el objetivo de mejorar los perfiles de las y los candidatos, así como generar en un proceso electoral íntegro y confiable.

En Jalisco los candidatos y partidos políticos están obligados por ley a informar: 

  • Cuántas propiedades tienen cuando llegan al cargo y cuántas cuando se van.
  • Una vez que los candidatos lleguen al cargo deberán informar sobre su círculo cercano (amigos, familiares o compadres) para evitar prácticas y beneficios indebidos.
  • Deberán informar si están al corriente en el pago de sus impuestos. 

Impulsar este tipo de iniciativas da certeza al proceso electoral, pero sobre todo da continuidad a los ejercicios de vigilancia después del proceso electoral y una vez en el ejercicio de las funciones de gobierno, por ello exhortamos a los representantes de los organismos empresariales a sumarse y promover con todos sus agremiados la plataforma, así como invitar a las y los candidatos a cumplir y a las y los ciudadanos a hacer uso de este tipo de herramientas.

En Coparmex reiteramos la apertura y la continuación del trabajo colaborativo con el ITEI, con el Comité de Participación social, así como con los organismos de la sociedad civil que suman en gran medida en la consolidación de mejores prácticas. 

Si un candidato pide nuestro voto pidamos su 3 de 3. 

Consulta la iniciativa en: https://www.itei.org.mx/declaracion/

Share:

Coparmex Jalisco

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *