● La inseguridad ha costado la vida de más de 21 mil personas en 2022 e implicado un costo de 225.9 mil millones a las empresas

● Alza la voz y pide un ¡ya basta! a los actos delictivos que intimidan a los ciudadanos y nos alejan de la paz

Ante los hechos violentos que se han suscitado en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez, desde el sector empresarial mostramos nuestro total rechazo a cualquier forma de violencia o intimidación; situación que pone a todas y todos en un estado de inseguridad e indefensión.

Ya basta de la imposición del miedo y los sucesos criminales que día a día vemos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional; sucesos que ponen en riesgo las inversiones, las empresas, el patrimonio familiar y el empleo, pero sobre todo la integridad y vida de las personas y sus familias.

Es momento de dejar a un lado la polarización y trabajar de la mano en unión: las autoridades en lo que compete a la prevención, mitigación de los delitos y procuración de justicia desde las atribuciones y responsabilidad de cada uno de los tres órdenes de gobierno conteniendo los sucesos criminales y procurando la justicia, en el marco de los derechos humanos, previniendo las conductas delictivas. Y, a la sociedad a través del fortalecimiento al tejido social, la denuncia y la organización.

Es necesario evitar la politización, aceptar la responsabilidad que cada orden de gobierno tiene en este problema y unificar un bloque en contra del crecimiento de la delincuencia antes de que las consecuencias económicas y sociales sean irreversibles para México.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.