Durante el Foro Decide por Jalisco, candidatas y candidatos a las presidencias municipales de la zona metropolitana presentaron sus propuestas a la comunidad Coparmex

En el marco del segundo foro con candidatas y candidatos organizado por Coparmex Jalisco, estuvieron presentes la Lic. Sofía Berenice García Mosqueda, candidata a la presidencia de Guadalajara, Mtra. Dulce Sarahí Cortes Vite, candidata a la presidencia de Zapopan, Lic. Sara Alejandra Estrada Galán, candidata a la presidencia de Tlajomulco de Zuñiga, el Lic. Edgar Oswaldo Bañales Orozco, candidato a la presidencia de Tonalá y el Dr. Roberto Gerardo Albarran Magaña, candidato a la presidencia de San Pedro Tlaquepaque.

Seguridad, economía y educación son los ejes con mayor número de propuestas por parte de las y los candidatos. En materia de seguridad destacó la apertura para trabajar en estrategias conjuntas y la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para atender el problema de inseguridad; en educación se comprometieron a realizar un diagnóstico en los planteles e invertir en equipamiento para tener escuelas de mayor calidad, además de garantizar los protocolos sanitarios para el próximo regreso a las aulas.

Otro de los temas de mayor relevancia fue el tema económico, entre las principales propuestas destacan: Innovar y facilitar el aspecto regulatorio, generar la primera incubadora para impulsar a los emprendedores desde el municipio y renovar los mercados municipales a través de la colaboración con los organismos empresariales e impulsar las economías verdes.


Las candidatas y los candidatos también presentaron propuestas en materia de medio ambiente y servicios públicos municipales. Además, en caso de quedar electos para el puesto que se postulan, se comprometieron a cumplir con el ejercicio de rendición de cuentas ¿Qué has hecho Alcalde? que realiza el Observatorio ciudadano Jalisco Cómo Vamos.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.