• Ante el aumento de contagios por COVID-19, pedimos a todas las unidades productivas, seguir y aplicar estrictamente las medidas sanitarias dictadas por la Mesa de Salud, así como privilegiar el trabajo remoto.

Guadalajara, Jalisco. A 18 de enero de 2022. Ante el incremento de casos por coronavirus informado el día de ayer por el Gobierno de Jalisco, la Cámara de Comercio de Guadalajara, el Consejo de Cámaras de Industriales de Jalisco (CCIJ) y Coparmex Jalisco, se unen para emitir un llamado a las empresas de todos los sectores de la entidad, a reforzar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, para reducir los contagios y seguir en la ruta de la Reactivación Económica con Responsabilidad. 

Pedimos a las empresas y nuestros agremiados:

1. Privilegiar el trabajo remoto en aquellas empresas que por sus características puedan seguir operando a distancia.

2. No descuidar, promover y reforzar estrictamente los protocolos ya conocidos:

  • Uso correcto del cubre bocas
  • Lavado constante de manos
  • Aplicación de gel antibacterial
  • Respeto por los aforos establecidos
  • Cuidar la sana distancia
  • Evitar aglomeraciones

3. Facilitar e impulsar la vacunación de todos los colaboradores, proveedores, aliados, familias y todas las personas en general.

4. Solicitar el certificado de vacunación, prueba negativa o papeleta de vacunación de dosis a los clientes, si el negocio: es casino, bar, antro, estadio, ofrece conciertos eventos masivos, es un centro de convención ó salón de eventos.

5. Ayudar en la identificación de los casos positivos de personal en la empresa y facilitar su aislamiento, usando la plataforma habilitada por el IMSS para agilizar el trámite de incapacidades y permisos por COVID-19.

6. No relajar las medidas en la convivencia social.

Preocupados por la pérdida de empleos que esta pandemia ha ocasionado desde abril de 2020, y el impacto que ha tenido en la economía y bienestar familiar, hacemos también un llamado general a la sociedad, para que juntas y juntos cuidemos nuestra salud, así como nuestras fuentes de empleo.

Sigamos las medidas, frenemos los contagios y aseguremos la reactivación económica con salud.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.