Actualmente los desafíos de la administración de recursos humanos de las empresas mexicanas se resumen en el típico reto relacionado con la productividad: hacer más actividades con menos personal, pero ¿Qué pasa cuando el equipo de trabajo no puede desenvolverse e integrarse de forma adecuada?

La gastronomía como un arte contiene una técnica, un proceso creativo y una composición.

Business cooking es una propuesta de formación y desarrollo profesional a través de experiencias gastronómicas, en donde se podrá identificar el desarrollo de liderazgo, gestión y optimización a través de la cocina orientada a equipos de trabajo.

Con esta propuesta se busca provocar la reflexión sobre la situación actual, identificar los posibles obstáculos con los que se encuentran los integrantes del equipo y transformar esas barreras en palancas para la superación. También favorece la experimentación directa del proceso a la excelencia y el alineamiento, además de desarrollar integración en el equipo.

Mediante este proceso se podrán identificar:

  • Estructura: Técnica para cumplir objetivos como eje fundamental que ayudará a gestionar el tiempo y las actividades según la meta.
  • Tipos de personalidad: Descubrir las distintas personalidades que componen al equipo e inclusive niveles de tolerancia a la presión de cada uno de sus integrantes, para luego, como sobremesa, identificar caminos y estrategias para mejorar el rendimiento de cada uno de los miembros.
  • Liderazgo: Capacidad de tomar la iniciativa y decidir en los momentos precisos. El líder debe tener la capacidad de motivar al equipo, incentivando el aporte individual de cada uno de sus miembros, así como de gestionar el capital humano y profesional de cada uno de sus integrantes.
  • Creatividad: Detonará la imaginación y ayudará al equipo a desarrollar soluciones alternas.

El capital humano es uno de los factores más importantes para lograr el desarrollo y la prosperidad de un país; por ello se pretende formar grupos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales mediante esta práctica.

Share:

Directora de Vissione Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.