• Unidades económicas están en incumplimiento por la falta de capacidad operativa de las autoridades

Durante la contingencia sanitaria empresas y colaboradores han sorteado momentos complicados, a esto se le suman los ajustes regulatorios que desde el gobierno federal se han implementado, entre los que destacan temas fiscales y laborales.

Es necesaria la ampliación y empate del plazo entre las Secretarías federales y los tres niveles de gobierno hasta el 31 de diciembre 2021, para cumplir con la reforma de subcontrataciónen Jalisco y en todos los estados; hasta el momento, solo el 50 por ciento de las empresas que han solicitado incorporarse a este mecanismo han recibido respuesta u autorización, por lo que queda un vacío legal para el resto, vulnerando la operación de empresas y colaboradores, así como la estabilidad laboral del país.

Las empresas han mostrado voluntad en migrar a los nuevos mecanismos, sin embargo, muchas unidades económicas no han recibido respuesta por parte de la autoridad laboral que tiene un fuerte rezago técnico y operativo.

“La mitad de las empresas aún no migra a los nuevos sistemas de subcontratación, muchas empresas están en incumplimiento, sin embargo, muchos de esos atrasos se deben a la falta de capacidad operativa de las diferentes autoridades”: señaló, Carlos Villaseñor Franco, presidente de Coparmex Jalisco.

Coparmex Jalisco seguirá solicitando espacios de diálogo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, para generar una solución que favorezca a las empresas, emprendedores y colaboradores, así como al desarrollo económico de la entidad, tan urgente en momentos de reactivación económica.

Al momento

120 mil empresas han solicitado el trámite, alrededor de 50 mil han concluido y el resto continua con su procedimiento.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.