En ventas, la promoción es imprescindible para lograr los objetivos deseados. La mercadotecnia siempre ha considerado las estrategias promocionales como parte fundamental para tener éxito en los negocios. Existen muchas formas de hacer promoción y hoy, con la revolución de la tecnología y las ventas en línea, debemos llevar la promoción a los medios digitales.

    A continuación, te compartimos 7 estrategias de promoción enfocadas a la venta y a los negocios en línea:

  1. ENVÍO GRATIS. Las tiendas en línea suelen conseguir muy buenos precios por volumen en paquetería, así que algunas ofrecen el envío gratis a partir de un bajo monto de compra.  Tal es el caso de Mercado Libre, que incluso tiene esta estrategia como esquema de membresía para con eso hacer todos los envíos gratis.
  1. FACILIDADES DE PAGO. Hace algunos años, a la gente le daba temor usar su tarjeta de crédito para compras en internet; sin embargo, hoy tenemos más seguridad y muchos candados. En las tiendas Oxxo, por ejemplo, podemos comprar tarjetas con un código que se asocia con el monto pagado para utilizarlo en alguna de las plataformas de este tipo, que van desde tiendas en línea, hasta los servicios de música y video por streaming.
  1. DESCUENTO DIRECTO. El mailing sigue siendo un canal muy importante para la venta, ya que a diario se envían miles de correos ofreciendo descuentos directos, que van desde un 10%, hasta más del 50% como estrategia para que la gente compre en las tiendas en línea.  La tienda outlet Privalia envía mailing de manera constante ofreciendo este tipo de descuentos y es una de sus estrategias más efectivas.
  1. DÍA DE DESCUENTO. El Black Friday, Buen Fin, ventas nocturnas y Amazon Day, son ejemplos de esta estrategia que en primera instancia crea expectativa para concentrar todas sus ventas en la fecha anunciada y lograr un gran impacto.  Las cámaras de comercio y asociaciones de empresas se suman a esta iniciativa año con año. En nuestro país la más fuerte es El Buen Fin.
  1. CUPONES. Los clásicos cupones que vas acumulando o que tienen vigencia en fechas posteriores son también de los favoritos de la gente, que percibe que se ahorra unos pesos.  Tiendas de ropa como Old Navy utilizan esta estrategia llamada “cashback” varias veces al año para incentivar la compra.
  1. PAQUETES. Las tiendas en línea aplican muy bien este algoritmo de inteligencia artificial, sugiriendo comprar en paquete lo que uno tiene en el carrito de compras asociado a otros productos que “combinan” o son afines a la personalidad del comprador. Amazon tiene un algoritmo muy efectivo a pesar de la infinidad de productos que ofrecen.
  1. RECOMIENDA A UN AMIGO.  Tiendas en línea, apps de delivery y servicio de solicitud de viaje ofrecen beneficios a quienes los recomiendan con clientes que no han comprado o descargado las apps, por lo general son créditos para el que recomienda, los cuales se activan cuando el amigo hace su primera compra y también recibe un descuento directo de esta manera.  Tal es el caso de Airbnb, que te avisa en cuanto tu recomendado hizo la primera compra para luego abonarte la cantidad prometida a tu cuenta.

Todas estas estrategias presentadas anteriormente son efectivas y pueden aplicarse en cualquier giro. Aplícalas y cuéntanos qué tal aumentan tus ventas. Si te gustaría saber más sobre este tema, ¡acércate a Coparmex Jalisco! Contamos con diversos programas para ayudarte a impulsar tus ventas.

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