En la vanguardia de la industria del plástico, SITE Plásticos se posiciona como un referente en innovación y compromiso con el medio ambiente. Mediante nuestro programa Insight Circles, tuvimos la oportunidad de presenciar de primera mano su revolucionario enfoque hacia la innovación. Este enfoque no solo se centra en la producción de empaques, sino que se dedica a ofrecer soluciones de empaquetado de la más alta calidad que, simultáneamente, protegen y respetan la integridad de nuestro planeta.


SITE Plásticos, con más de dos décadas de trayectoria, se ha consolidado en un referente de innovación en la industria del plástico. Su fundación en 2004 marcó el comienzo de una era de soluciones de empaque eficientes y sostenibles, orientadas por un modelo de negocio que abraza la economía circular. La empresa no solo recicla botellas de agua y refresco para transformarlas en materia prima, sino que también se dedica a crear empaques que gracias a un diseño inteligente garantice la calidad y seguridad de los productos que llevan dentro.


El compromiso que tienen con el medio ambiente es evidente en su operación diaria. La empresa recicla entre 40 y 60 millones de botellas cada mes, rescatándolas de vertederos y del fondo del océano, lo que no solo reduce su impacto ambiental, sino que también fomenta una cadena de valor sostenible. Más allá de la producción de empaques, promueven una cultura
empresarial enfocada en la responsabilidad social y la conciencia ecológica. Con una huella de carbono negativa de -68,354 toneladas de CO2 anuales la empresa muestra que es factible alcanzar el éxito comercial mientras se cuida del planeta.


La excelencia de SITE Plásticos se extiende a sus numerosas certificaciones, como las de GlobalSTD en buenas prácticas de manufactura y en procesos de reciclaje, así como la ISO 90001-2015 que avala la calidad de sus procesos, además, la empresa ha sido reconocida como empresa socialmente responsable por segundo año consecutivo y posee un folio de la Secretaría del MedioAmbiente, que certifica sus procesos de producción, solo tres empresas a nivel nacional, que cuentan con este folio.


A la par, se destacan por adaptar practicas ecológicas en la industria. Este liderazgo en innovación y sostenibilidad los ha consolidado como un modelo a seguir, enalteciendo el nombre de Jalisco tanto a nivel nacional como internacional. La empresa se enorgullece de su capacidad para transformar botellas recicladas en productos de alta calidad, contribuyendo así a un ciclo de
vida más largo para los materiales y evitando la acumulación de residuos perjudiciales. La innovación y la excelencia son el núcleo de su estrategia de negocio. Su compromiso con la sostenibilidad no es solo un aspecto de su producción, sino el núcleo de su filosofía empresarial, impulsando a toda la industria hacia un futuro más verde y responsable, asegurando que todos sus procesos no solo sean eficientes hoy, sino que continúen siendo productivos y relevantes en el futuro. La visita a SITE Plásticos nos ha permitido apreciar de primera mano su firme compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento por habernos abierto las puertas y por compartir con nosotros sus procesos innovadores.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.