El Pacto por la Estabilidad y el Empleo es el resultado del trabajo que el sector empresarial y los sindicatos de trabajadores de Jalisco, hemos realizado para analizar y generar diversas propuestas de reactivación económica por el impacto del COVID-19, mismas que hoy esperamos sean recibidas y escuchadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Jalisco. El rescate de los empleos y sustento de miles de familias, es una causa que debe unirnos.

La propuesta que hemos construido de manera conjunta contempla 5 ejes:

1. Apoyo al trabajador
2. Empleo e ingreso
3. Administrativas y Judiciales 4. Fiscales
5. Reactivación económica

La unidad y el trabajo entre los organismos empresariales y sindicatos nos ha permitido establecer mecanismos para proteger los empleos, el ingreso de las familias y fortalecer a las empresas, quienes reportan pérdidas por más del 50% o cierres totales.

Esta batalla no podemos librarla solos, requerimos el apoyo y coordinación entre la federación y los gobiernos estatal y municipal, esperamos que en esta ocasión logremos rehacer y fortalecer las alianzas. Con la finalidad de que, en conjunto con quienes conformamos Plan Jalisco brindemos estabilidad y certidumbre a todos los jaliscienses.

Presidente cuente con el trabajo y esfuerzo de los sindicatos y empresarios de nuestro estado siempre que el enfoque esté en el empleo y la recuperación económica de Jalisco.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.