Como parte de nuestro programa Insight Circles, Grupo IRM nos invitó a conocer sus instalaciones, grupo compuesto por Grupo IRM, SITE Plásticos, RETO Plásticos y Vinos del Mundo, en donde ofrecen soluciones integrales en cada una de sus divisiones, expandiendo su liderazgo global a diversos mercados.


Son una manufacturera metalmecánica son líderes mundiales en puertas de acceso para mascotas para ser instaladas en puertas de casas, en ventanales de patios y a través de muros; fabricadas con perfiles de aluminio en colores anodizado natural, blanco y bronce, partes plásticas inyectadas y totalmente empacadas en donde se incluyen manuales-instructivos para facilitar al cliente la instalación y han expandido su liderazgo global, exportando a Australia, Europa y los Estados Unidos. Nos comentaron que un gran logro que obtuvieron es la reducción del 70% de componentes importados a un 94% de origen nacional. Este logro destaca su enfoque en la producción local y la contribución al desarrollo económico interno.


Durante nuestra visita, nos sorprendió la meticulosidad con la que abordan cada aspecto de su proceso. Desde la atención a los detalles en la pintura hasta el cuidado milimétrico en las medidas y los acabados perfectos. Entrando en innovación, nos compartieron que su enfoque se encuentra en 3 pilares:

  1. Planeación Estratégica: Desde la gestión de proyectos hasta la seguridad laboral, integran
    la innovación en todos los aspectos de su operación. Su enfoque claro y medible en el
    alcance que tendrá la innovación, a que unidad de negocios aporta y en qué cantidad, esto
    les permite orientar cada innovación hacia metas específicas.
  2. Procesos: Han implementado mejoras para garantizar un manejo eficiente de equipos,
    reducir accidentes y aumentar la productividad.
  3. Colaboración Activa: Fomentan la participación e inclusión de todos los colaboradores
    mediante un área de recolección de ideas, de esta manera permiten que la innovación fluya
    desde todos los niveles de la organización.

Algo sumamente importante de recalcar es que cuentan con reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por 3 años consecutivos, además del Galardón Jalisco a la Exportación 2023, en la categoría de Empresas Grandes Manufactureras, Maquiladoras o de Servicios de Exportación (IMMEX), lo cual refleja el incansable trabajo y dedicación de todo el equipo. La visita a Grupo IRM nos permitió conocer su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la mejora continua que los ha consolidado su posición como líderes. Agradecemos sinceramente por abrirnos sus puertas y compartir su apasionante viaje hacia la innovación.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.