Día con día las personas nos encontramos expuestas a una impresionante cantidad de información, sobre todo en una era de inmediatez, en donde el internet y las redes sociales han jugado un activo papel en la difusión de información que no siempre es verdadera y que con solo unos clics puede ser compartida a millones de usuarios de las redes. A manera de ejemplo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) demostró en un estudio que, por el comportamiento humano, las noticias falsas suelen difundirse a una mayor velocidad que las reales (en adición a las cuentas automatizadas que replican la información). 

Por ello en tiempos de cambios constantes en la vida política y económica del país, es trascendental que la ciudadanía se encuentre bien informada y, sobre todo, que se involucre en las acciones públicas de una manera responsable y con argumentos reales, con el objetivo de que los gobernantes tomen las mejores decisiones. 

En nuestra institución siempre hemos sido promotores de campañas que buscan hacer mejores ciudadanos, con crítica pero a su vez con proposición. Ejemplo de ello han sido las activaciones que hemos realizado en cada periodo electoral, que buscamos se consoliden como una práctica cotidiana para mitigar el efecto que las falsas noticias generan en la percepción de los ciudadanos. 

Sin duda, cada vez es más sencillo acceder a enormes cantidades de información, situación que suma a la participación; sin embargo, aún tenemos el reto de discernir entre lo real y lo falso y más aún en un entorno de polarización y divisiones. Por ello, como institución promotora del desarrollo empresarial y social, continuaremos con nuestra labor de informar y emitir nuestra postura con relación a las acciones de todos los órdenes de Gobierno; para ello se necesitará de medios imparciales, pero, sobre todo, de libertad de expresión apegada a la verdad. 

Capitalicemos los cambios y hagamos de México un país de libertades, de participación y, sobre todo, de imparcialidad y verdad para superar los retos a los que actualmente nos enfrentamos.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.