En esta ocasión, dentro de nuestro programa Insight Circles, tuvimos la oportunidad de visitar a KIVA, durante esta sesión, aprendimos acerca de sus estrategias y su enfoque innovador, los cuales han posicionado como líderes en su sector.
KIVA, con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, ha experimentado una evolución significativa desde sus inicios. En sus primeros años, se centraban en el desarrollo habitacional, sin embargo, hace 12 años, cambiaron su enfoque hacia proyectos inmobiliarios comerciales, industriales y de uso mixto, rompiendo con el molde del inmobiliario tradicional. Su primer desarrollo comercial, Plaza La Rioja, se inauguró en 2012, marcando el comienzo de un camino exitoso.
Hasta la fecha, han concluido exitosamente 38 proyectos inmobiliarios en Guadalajara, Querétaro y Texas, con más de 1,000,000 m² construidos y una ocupación superior al 90%, con más de 1,200 inversionistas que han comprobado este exitoso modelo de inversión.
KIVA ha establecido un modelo de negocios basado en el Pool de Rentas, donde los inversionistas se convierten en socios del proyecto. Uno de sus diferenciadores clave es su compromiso a largo plazo, porque al finalizar cada uno de sus desarrollos, permanece como socio, garantizando el cuidado y mantenimiento continuo de estos.
Además, mantiene un enfoque de transparencia con los inversionistas, proporcionando actualizaciones sobre el estado del proyecto en todo momento, esta congruencia y el interés común con los inversionistas son elementos fundamentales de su propuesta de valor, lo que genera una relación de confianza y cercanía con ellos.
Además de innovar en su modelo de negocios, también tiene un enfoque disruptivo en su cultura organizacional, esta se centra en las personas, lo cual se refleja claramente en su propósito: Incrementar el valor de los inversionistas, socios, colaboradores y comunidades.
Este propósito se ve reforzado por los valores que siguen día con día: El enfoque al cliente, la honestidad y justicia, la resiliencia, la excelencia, la congruencia, el liderazgo por el ejemplo y el trabajo en equipo; paralelamente, su programa “AKIVAMOS” fortalece la cultura organizacional a través de actividades que desarrollan hábitos saludables para el bienestar de sus colaboradores.
Nuestra visita nos permitió apreciar su compromiso con la innovación, la transparencia y el enfoque centrado en las personas, elementos que han cimentado su posición como líderes en la industria inmobiliaria. Agradecemos sinceramente a KIVA por abrirnos sus puertas y compartir con nosotros su apasionante viaje hacia la transformación de la industria inmobiliaria.