Como parte de nuestro programa Insight Circles en esta ocasión Grupo DMI nos invitó a conocer
uno de sus inmuebles, Centro Comercial Andares.


Nos platicaron que su historia comenzó hace más de 28 años y su director Alejandro de la Torre nos
compartió un poco de cómo fue el desarrollo de Andares, anteriormente Grupo DMI únicamente
contaba con desarrollo de urbanización y residencial. Un día se les presentó la oportunidad de un
nuevo desarrollo en Guadalajara, donde la idea más sencilla hubiese sido hacer una extensión del
residencial Puerta de Hierro, y continuar con una estrategia que ya conocían, un desarrollo
residencial; sin embargo entre la audacia y un poco de incertidumbre decidieron crear un centro
comercial con todas las amenidades que podría solicitar un visitante, claro que al comienzo fue un
reto porque no tenían experiencia en este rubro pero lo lograron de una excepcional manera
innovando en el servicio y la experiencia.


Comenzamos nuestro recorrido por una de sus áreas con mayor innovación, su planta de
tratamiento de agua, en esta llegan por lotes grandes cantidades de agua residual y captación de
lluvia, esta es tratada de manera correcta, para degradar bacterias, filtrarla y desinfectarla, la cual
se utiliza para los sanitarios y jardinería. Esta planta tiene la capacidad de tratar 23lt por segundo.
Continuando con nuestra visita nos platicaron que para ellos es de suma importancia siempre estar
atentos a como seguir mejorando, es por esto que cuentan con su propio comité de innovación en
dónde todos los colaboradores pueden aportar ideas y desarrollar proyectos; así es como pudimos
darnos cuenta que para Grupo DMI es de suma importancia su capital humano, ya que siempre se
preocupan por hacerlos sentir importantes y reconocidos, generando en ellos un sentido de
pertenencia y hacerlos parte de la empresa.


Una de sus innovaciones que nos gustó más fue la implementación de Qr’s de servicio colocados
estratégicamente en sus instalaciones. Su funcionamiento cumple como un chat-bot en dónde
ofrecen servicios como concierge, estacionamiento, servicios para cambio de llantas, informes
generales y runners. Actualmente lo utilizan más de 1,622 clientes y llevan 2,588 conversaciones en
total. Es así como nos demostraron que siempre se anticipan a la soluciones y necesidades del
cliente.


Para finalizar, nos contaron de otra de sus innovaciones, Inversión CAPEX, este consiste en una
inversión destinada a la adquisición o renovación con el fin de aumentar en el crecimiento de la
compañía y todos los departamentos cuentan con una parte de esta inversión.
Sin duda alguna, Grupo DMI nos dio una visión más amplia de cómo un reto se puedo volver uno de
tus mayores éxitos, siempre de la mano de sus pilares: amor, conciencia, inspiración, cultura y
valores. Les damos las gracias por invitarnos y compartirnos sus logros y retos los cuáles fueron de
mucho aprendizaje para todos los asistentes.

Share:

Especialista en desarrollo pyme en Coparmex Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.