Si hay un tema global importante en la actualidad, es el cuidado del medioambiente. Junto a los grandes desafíos sociales como la pobreza, la injusticia, la violencia y las trascendentes temáticas de la agenda 2030, se levanta el tema ecológico. Es una cuestión de vida o muerte. De ahí la importancia de esta obra.

Es una guía para la transformación económica, el desarrollo incluyente y el cuidado del medioambiente en México, propuesta por un conocedor profundo de la situación de la degradación ambiental y, lo que es más importante, de las condiciones reales, viables, posibles para transformar esa realidad. 

Las energías limpias, las energías renovables, los marcos legales, el papel de la innovación, la movilidad sustentable, el cambio climático, el uso del agua, el tratamiento de la basura, el crecimiento de las ciudades, qué es y cómo crear la economía verde son algunos de los temas que se analizan y proponen de una manera directa, sencilla, accesible, aplicable a la vida cotidiana.

En cuatro partes, capítulos breves, fotos, diagramas y una muy amplia bibliografía, esta  obra conduce al lector por el fascinante universo de la ecología, el desarrollo social incluyente y el cuidado de nuestro entorno ambiental. 

Es un libro de gran utilidad para directivos empresariales, legisladores, tomadores de decisiones dentro de cualquier industria, Gobierno y sociedad civil en general. Invita a un cambio de cultura para construir un mundo más sustentable, empezando desde las regiones y de ahí permear a todo el país.

Una de las propuestas concretas que nos ofrece el autor es transitar de una economía marrón a una verde, lo que representa efectuar poco a poco transformaciones exponenciales en las diferentes áreas de la economía en el mediano y largo plazo para lograr un crecimiento sostenido en que no se vean afectados los recursos naturales y la calidad del medioambiente.

“Es necesario introducir la innovación en todas las áreas”, afirma el autor en referencia al sistema económico, social y ambiental; en el libro habla de cómo y tiende una agenda de innovación que marca el camino, las metas y los objetivos para la economía del futuro.  Economía verde en México es un paso adelante en la tarea de todos, que no es otra más que construir la casa para las generaciones venideras.

Este libro fue presentado al público con gran éxito en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y ya es posible adquirirlo en librería y en portales de ebooks.

Share:

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.