Seguridad, educación, economía, desarrollo urbano, servicios públicos y medio ambiente, los temas de la agenda empresarial en los que presentaron propuestas candidatas y candidatos de Movimiento Ciudadano a las alcaldías de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, El Salto y Tonalá

Mirna Citlalli Amaya, Ana Priscila González García, Salvador Zamora, Pablo Lemus Navarro, Ricardo Zaid Santillán Cortés y Juan José Frangie Saade estuvieron presentes en el 5to Foro Decide Por Jalisco, organizado por Coparmex.

Las y los candidatos dialogaron con la comunidad de Coparmex y presentaron sus propuestas en materia de seguridad, en donde además de la capacitación a los elementos y la coordinación con la federación propusieron, la prevención del delito para el fortalecimiento del tejido social y el fortalecimiento de las corporaciones a través de certificaciones.

Ampliación y gestión con asociaciones para la instalación de escuelas, capacitación y herramientas de negocio para comerciantes e inversión para la modernización de escuelas fueron las propuestas en materia de educación.

En economía proponen programas de apoyo financiero a micro y pequeñas empresas, apoyo financiero a tasa cero para madres de familia dentro de las colonias, impulso para consolidar el emprendimiento y la reactivación de las zonas rurales y de cosecha en Zapopan.

En medio ambiente proponen: programas de reforestación en colonias, construcción de edificios públicos sustentables en Tonalá, programas de aprovechamiento de residuos orgánicos y el impulso de agenda de sustentabilidad de Objetivos para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

Además, como parte de las propuestas en desarrollo urbano afirmaron enfocarse en el mejoramiento de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, ordenar el crecimiento del municipio del Salto con un vocacionamiento industrial, la homologación de los criterios de planeación con visión metropolitana y destinar áreas de conservación, aprovechamiento y siembra en Tlajomulco de Zúñiga.

Para los servicios públicos dijeron que es una prioridad mejora en el sistema de drenaje para evitar inundaciones, remodelar las unidades deportivas, construir de Centros Culturales para promover la recuperación y fortalecimiento del tejido social y la recuperación de andadores.

Las y los candidatos firmaron también el compromiso de rendición de cuentas ¿Qué has hecho Alcalde? Promovido por el Observatorio Jalisco cómo vamos.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.