Cuando pensamos en accidentes de trabajo, solemos imaginar situaciones catastróficas que solo pasan en las industrias más peligrosas, pero los accidentes pueden ocurrir donde menos te lo imaginas. A continuación, te compartimos algunos de los accidentes laborales más comunes:

1.- Caídas

Las caídas y resbalones son una de las principales causas de lesiones en el trabajo. Algunas de las principales causas son pisos mojados o dañados, al bajar la escalera u obstrucciones en el piso. 

¿Cómo se puede evitar?

Contar con la señalización adecuada, contar con barandales en buen estado y mantener el piso libre de objetos.

2.- Lesiones por esfuerzo repetitivo

Pasar mucho tiempo sentado, escribir en el teclado o mirar fijamente el monitor puede que parezcan tareas inofensivas. Sin embargo, si son realizadas continuamente por períodos de tiempo prolongado, pueden terminar en lesiones. 

¿Cómo se puede evitar?

Se pueden evitar adoptando posiciones ergonómicas.

3.- Objetos que se caen

Esta es otra causa de accidentes en el trabajo, ya sea por objetos que caen de estantes o tirados accidentalmente por compañeros.

¿Cómo se puede evitar?

Es importante evaluar los espacios en la oficina y evitar que existan estantes y objetos que puedan caer con facilidad.

¡Implementar un correcto sistema de seguridad y salud en el trabajo y evita llegar a un accidente en tu centro de trabajo! Conoce cuáles son tus obligaciones legales y evita riesgos y multas por incumplimiento.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.