Como parte de nuestro programa Insight Circles en esta ocasión Grupo DMI nos invitó a conocer uno de sus inmuebles, Centro Comercial Andares.
Nos platicaron que su historia comenzó hace más de 28 años y su director Alejandro de la Torre nos compartió un poco de cómo fue el desarrollo de Andares, anteriormente Grupo DMI únicamente contaba con desarrollo de urbanización y residencial. Un día se les presentó la oportunidad de un nuevo desarrollo en Guadalajara, donde la idea más sencilla hubiese sido hacer una extensión del residencial Puerta de Hierro, y continuar con una estrategia que ya conocían, un desarrollo residencial; sin embargo entre la audacia y un poco de incertidumbre decidieron crear un centro comercial con todas las amenidades que podría solicitar un visitante, claro que al comienzo fue un reto porque no tenían experiencia en este rubro pero lo lograron de una excepcional manera innovando en el servicio y la experiencia.
Comenzamos nuestro recorrido por una de sus áreas con mayor innovación, su planta de tratamiento de agua, en esta llegan por lotes grandes cantidades de agua residual y captación de lluvia, esta es tratada de manera correcta, para degradar bacterias, filtrarla y desinfectarla, la cual se utiliza para los sanitarios y jardinería. Esta planta tiene la capacidad de tratar 23lt por segundo.
Continuando con nuestra visita nos platicaron que para ellos es de suma importancia siempre estar atentos a como seguir mejorando, es por esto que cuentan con su propio comité de innovación en dónde todos los colaboradores pueden aportar ideas y desarrollar proyectos; así es como pudimos darnos cuenta que para Grupo DMI es de suma importancia su capital humano, ya que siempre se preocupan por hacerlos sentir importantes y reconocidos, generando en ellos un sentido de pertenencia y hacerlos parte de la empresa.
Una de sus innovaciones que nos gustó más fue la implementación de Qr’s de servicio colocados estratégicamente en sus instalaciones. Su funcionamiento cumple como un chat-bot en dónde ofrecen servicios como concierge, estacionamiento, servicios para cambio de llantas, informes generales y runners. Actualmente lo utilizan más de 1,622 clientes y llevan 2,588 conversaciones en total. Es así como nos demostraron que siempre se anticipan a la soluciones y necesidades del cliente.
Para finalizar, nos contaron de otra de sus innovaciones, Inversión CAPEX, este consiste en una inversión destinada a la adquisición o renovación con el fin de aumentar en el crecimiento de la compañía y todos los departamentos cuentan con una parte de esta inversión.
Sin duda alguna, Grupo DMI nos dio una visión más amplia de cómo un reto se puedo volver uno de tus mayores éxitos, siempre de la mano de sus pilares: amor, conciencia, inspiración, cultura y valores. Les damos las gracias por invitarnos y compartirnos sus logros y retos los cuáles fueron de mucho aprendizaje para todos los asistentes.