Derivado del llamado que realizó el Gobernador Enrique Alfaro, y las predicciones del modelo estadístico de la Universidad de Guadalajara, es importante que del 20 al 24 de marzo y conforme a las posibilidades de cada empresa se atienda a la invitación.
Aunque las empresas no están obligadas a parar, apelamos a la responsabilidad y el compromiso de los empresarios para que, en solidaridad con los colaboradores, se suspenda la operación y se pague el salario durante este periodo de contención.
Sin embargo, es importante que aquellas empresas que por su naturaleza no puedan detener actividades de manera inmediata, valoren reducir operaciones a lo mínimo indispensable y refuercen las recomendaciones sanitarias que han realizado las autoridades.
Así mismo hacemos las siguientes recomendaciones:
- Para empresas con actividades como salud, alimentación, servicios de primera necesidad, sugerimos refuercen las medidas sanitarias emitidas por la autoridad.
- Se implemente el Home Office para las áreas de la empresa que su naturaleza lo permita.
- Modificar horarios y el número de personas en líneas de producción para disminuir la afluencia.
- Llegar a acuerdos con los colaboradores para adelantar vacaciones.
- En acuerdo con los colaboradores compensar con banco de horas ya pasada la contingencia.
El esfuerzo de hoy nos beneficiará mañana, evitando una cuarentena obligatoria que afecte profundamente a nuestras empresas, a los colaboradores y sus familias. De esta manera, el sector empresarial acata responsablemente las recomendaciones del Gobierno Estatal para cuidar a la sociedad y el futuro de nuestro estado. En Jalisco, nos cuidamos entre todos.
Con el objetivo de proteger a nuestros colaboradores, socios y visitantes, nuestras oficinas permanecerán cerradas hasta el 24 de marzo, por lo que agradecemos tu comprensión y apoyo ante esta medida de prevención.
Para cualquier duda puedes comunicarte directamente con tu asesor o a los teléfonos:
33 2925 0195, 33 1840 0660 o 33 2232 5771.