Instructores
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David Olvera
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Fidel Viazcán
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Osvaldo Flores
Formación y desarrollo del vendedor
Un seminario intensivo, dinámico y participativo, para tu equipo de ventas. Este entrenamiento ayudará a la empresa a tener una comunicación adecuada con los clientes. Al vendedor le ayudará a vencer los miedos que muchas veces bloquean a la hora de comunicar y vender, se les proporcionarán las claves para que el equipo de ventas obtenga los resultados que la empresa le ha planteado.
Conoce las técnicas prácticas para mejorar su proceso de venta y desarrollará habilidades para mejorar su calidad en el servicio y atención al cliente.
¿Para quién es este curso?
Vendedores, asesores comerciales, ejecutivos de ventas, encargados de servicio al cliente o cualquier persona que esté interesado en encarrilar los esfuerzos para el logro de metas de ventas.
Fechas:
22, 24, 29 de mayo; 5, 7, 12, 14, 19, 21, 25 de junio; 3, 5, 10, 12 y 17 de julio 2024
Duración:
60 horas
Horario:
Miércoles 16:00 a 20:00 horas
Nivel de conocimiento:
Básico, es necesario estar desempeñando un puesto de ventas o servicio al cliente.
Habilidades del participante:
-Facilidad de palabra
-Compromiso
Requerimientos:
Habilidad básica en el uso de computadora e internet, equipo de cómputo, conectividad, disposición, apertura y compromiso
Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3
Aprenderás:
-Llevar un mejor proceso de ventas.
-Serás consiente de las relaciones y el impacto que tienes con los clientes.
-Conocerás el porqué de las metas comerciales y como se elaboran los planes estratégicos.
-Desarrollar estrategias de Marketing.
Temario
- ¿Qué son las ventas en realidad?
- ¿Qué es un vendedor?
- Perfil de un vendedor
- Y en verdad ¿qué vendemos?
El Customer centricity
- Entendimiento del target y sus demandas
- Segmentación de mercados
- Tipología del cliente: Perfiles de compradores y recomendaciones para tratarlos con éxito.
- Sistemas de información de marketing
- KPI (indicadores del desempeño)
Estrategias de marketing
- Análisis de la competencia
- Desarrollo de la propuesta de valor
- Tipos de productos
- Mecanismos de atracción de clientes potenciales
- Publicidad y promoción de ventas
- La venta personal
¿Dónde surge una estrategia comercial?
- Proceso para el desarrollo de una estrategia comercial
- Autodiagnóstico
- Análisis del entorno
- Análisis FODA para la elaboración de estrategias
- Ventajas competitivas
Plan y ejecución comercial
- Cuadro SQA (Sabe, Quiere saber y Aprendió) de planificación comercial y clientes
- Objetivos comerciales
- Estrategias de marketing
Plan estratégico comercial
- Evaluación y análisis del resultado
- El Método SPIN
- Pitch de venta
- La función de las Neuro ventas
- Claves para venderle al cerebro
- Tipos de cierre más comunes
- Enfrentando conflictos
Naturaleza del servicio al cliente
- Características del servicio
- Componentes del servicio al cliente
- El proceso de servicio y detección de áreas de oportunidad
- Generación de valor mediante el servicio al cliente
El vendedor y el servicio
- Importancia de los vendedores y su imagen en el servicio
- Actitudes y aspectos clave de la imagen personal
Operación del servicio para la satisfacción del cliente
- “Los pecados del servicio” lo que no debemos hacer quienes brindamos un servicio
- Comunicación efectiva con los clientes
- Manejo de quejas de los clientes
Manejo de clientes difíciles
- Origen de la molestia de un cliente difícil
- Empatía del vendedor
- Manejo de conflictos
- Claves para lidiar con clientes difíciles
Post venta y fidelización
- Importancia de la post venta
- Acciones y estrategias post venta
Membresía Coparmex:
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