Letras

Radiografía de 50 años de actividad empresarial en México

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), una de las escuelas de negocios con mayor prestigio en el continente, celebra sus cincuenta años de fundación. Con este motivo ha publicado la extraordinaria Colección 50 años del IPADE, formada por cinco libros; cada uno de ellos correspondiente a uno de sus institutos de investigación.

En conjunto, la colección es una visión global de las empresas y los empresarios mexicanos; una radiografía que contiene conocimientos, experiencias y reflexiones de catedráticos de la institución, todos especialistas en los temas de las empresas y los negocios. Son aportaciones que van desde la reflexión filosófica hasta los desafíos en materias como finanzas, desarrollo, organización, administración, sucesión, valores, etc.; constituyen un estudio completo del ser y hacer empresarial, pues representan un panorama integral y actual sobre las empresas y los empresarios mexicanos.

Los títulos que componen esta colección son Hacerlo bien y hacer el bien, del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial/EY; Mujeres rumbo a la alta dirección, del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección; Generación de valor social, del Centro de Investigación en Empresa y Sociedad; Ser y hacer de las familias empresarias, del Centro de Investigación para Familias de Empresarios/BBVA-Bancomer, y Hablar al hombre del hombre, del Centro de Investigación de Filosofía y Empresa.

Estos cinco volúmenes incluyen textos de más de veinte académicos, empresarios y especialistas tanto de la teoría como de la praxis empresarial, con el fin de contribuir al mejoramiento concreto de las actividades industrial, económica, financiera y, en general, al progreso social.

Durante sus primeras cinco décadas, el IPADE Business School se ha ocupado de los asuntos cruciales de los hombres y mujeres de empresa, sus compañías y sus familias: ha reflexionado sobre ellos; los ha investigado, analizado, experimentado y debatido. Estos aprendizajes se recogen en esta colección, llamada a convertirse en un clásico en la literatura de negocios en México.

Bertha Inés Herrerías Franco

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Leave a Comment

Recent Posts

Ambienta tus Momentos: innovación y esencia en cada nota aromática

Fundada en 2007 a partir de un proyecto universitario centrado en velas aromáticas, Ambienta tus Momentos ha consolidado una presencia… Read More

2 días ago

El arte de atraer y retener talento: la clave para construir equipos de alto impacto

En un mundo laboral cada vez más competitivo, atraer al mejor talento ya no es suficiente: también es indispensable retenerlo.… Read More

4 semanas ago

E-sports: El negocio digital que exige reglas claras

La creatividad humana ha demostrado ser inagotable, capaz de generar tanto obras sublimes como invenciones destructivas. Hoy, con el desarrollo… Read More

4 semanas ago

El océano aterrador de la IA

En mi experiencia como consultor empresarial, el reto constante ha sido encontrar soluciones que realmente respondan a las necesidades del… Read More

1 mes ago

Importación de productos destinados a la alimentación en materia de IVA

Diversas empresas que importan productos destinados a la alimentación, y que los utilizan en los procesos de producción de alimentos… Read More

1 mes ago

Coparmex Jalisco abre diálogo con empresas y Secretaría de Innovación

Con el objetivo de fomentar programas formativos y proyectos estratégicos que fortalezcan las empresas y el talento humano en Jalisco,… Read More

1 mes ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad