Letras

Radiografía de 50 años de actividad empresarial en México

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), una de las escuelas de negocios con mayor prestigio en el continente, celebra sus cincuenta años de fundación. Con este motivo ha publicado la extraordinaria Colección 50 años del IPADE, formada por cinco libros; cada uno de ellos correspondiente a uno de sus institutos de investigación.

En conjunto, la colección es una visión global de las empresas y los empresarios mexicanos; una radiografía que contiene conocimientos, experiencias y reflexiones de catedráticos de la institución, todos especialistas en los temas de las empresas y los negocios. Son aportaciones que van desde la reflexión filosófica hasta los desafíos en materias como finanzas, desarrollo, organización, administración, sucesión, valores, etc.; constituyen un estudio completo del ser y hacer empresarial, pues representan un panorama integral y actual sobre las empresas y los empresarios mexicanos.

Los títulos que componen esta colección son Hacerlo bien y hacer el bien, del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial/EY; Mujeres rumbo a la alta dirección, del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección; Generación de valor social, del Centro de Investigación en Empresa y Sociedad; Ser y hacer de las familias empresarias, del Centro de Investigación para Familias de Empresarios/BBVA-Bancomer, y Hablar al hombre del hombre, del Centro de Investigación de Filosofía y Empresa.

Estos cinco volúmenes incluyen textos de más de veinte académicos, empresarios y especialistas tanto de la teoría como de la praxis empresarial, con el fin de contribuir al mejoramiento concreto de las actividades industrial, económica, financiera y, en general, al progreso social.

Durante sus primeras cinco décadas, el IPADE Business School se ha ocupado de los asuntos cruciales de los hombres y mujeres de empresa, sus compañías y sus familias: ha reflexionado sobre ellos; los ha investigado, analizado, experimentado y debatido. Estos aprendizajes se recogen en esta colección, llamada a convertirse en un clásico en la literatura de negocios en México.

Bertha Inés Herrerías Franco

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Leave a Comment

Recent Posts

Cuarto de Kilo: 15 años de innovación, crecimiento y sabor en cada hamburguesa

Cuarto de Kilo nació en Guadalajara, Jalisco, el 31 de mayo de 2010, cuando dos tapatíos se conocieron trabajando como… Read More

5 días ago

La Ley de Moore y el futuro de AI

En 1965, Gordon Moore, cofundador de Fairchild Semiconductor y a la sazón cofundador de Intel (empresa de la que fue… Read More

2 semanas ago

Dulces de la Rosa: Donde la Tradición se encuentra con la innovación

En el marco de la décima generación del programa Insight Circles de Innovación, tuvimos la oportunidad de conocer la planta… Read More

2 semanas ago

Obligaciones de la Ley AntiLavado en las Operaciones de Arrendamiento de Inmuebles

Glosario:  LFPIORPI;  Ley   Federal  para  la   Prevención  e  Identificación  de   Operaciones   con Recursos de Procedencia Ilícita.  … Read More

3 semanas ago

Lecciones de la historia: Cuando la política juega con la economía

La idea de que los países deben especializarse en la producción de bienes en los que son más eficientes y… Read More

4 semanas ago

Expectativas para las devoluciones de impuestos en 2025

Con la eliminación de la compensación universal el 1 de enero de 2019, surgió la necesidad de que ciertas empresas… Read More

1 mes ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad