Capital Humano

Lo que necesitas saber sobre la generación Z en el lugar de trabajo

Durante la última década, los empleadores, los profesionales de recursos humanos y los reclutadores han hecho todo lo posible para analizar y comprender a los milénicos (millennials) con el fin de fomentar entornos de trabajo productivos.

Se han escrito numerosos artículos acerca del deseo de los milénicos para tener un mejor equilibrio entre vida y trabajo que sus padres y abuelos, así como del hecho de que muchos prefieren el trabajo socialmente responsable y los empleadores que contribuyan al bien común. Hemos leído acerca de su habilidad con la tecnología y su deseo de arreglos de trabajo flexible. Y hemos sido testigos de cómo los millenials, la generación X y los baby boomers poco a poco se acostumbraron a trabajar juntos en un lugar de trabajo multigeneracional.

Ahora, sin embargo, estamos a punto de dar la bienvenida a la siguiente generación al mundo laboral: la generación Z.

Los miembros de la generación Z nacieron entre 1996 y 2006; los mayores rondan los veinte años. Tienen sus propios puntos de vista, valores y objetivos que los gerentes deben considerar para fomentar espacios de trabajo colaborativos y productivos.

Estas son algunas de las cosas más importantes que necesitas saber sobre la generación Z:

Si bien valoran la educación, muchos optarán por no obtener un título universitario y buscar métodos de aprendizaje alternativos. Durante décadas, obtener un título universitario era algo que se tenía que hacer para conseguir un trabajo. Sin embargo, muchos jóvenes dejan la universidad por cuestiones económicas. Es más, la generación Z sabe que muchos milénicos no han podido encontrar un trabajo en su campo de estudio y con el salario que esperarían con un título universitario.

Por eso muchos de los jóvenes hoy en día aprovechan oportunidades tales como capacitación, programas de aprendizaje en el trabajo y cursos en línea. Como resultado, más gente entrará en el mundo laboral de tiempo completo a una edad más temprana que en años anteriores. Ten en cuenta que esto proporciona oportunidades para que los empleadores establezcan relaciones sólidas con los jóvenes talentos, proporcionándoles la formación profesional que necesitan.

Noticias y eventos actuales influyen en sus valores y toma de decisiones. La generación Z creció en un momento de turbulencia política y económica, con el ciclo de noticias de 24 horas y las redes sociales, que proporcionan cantidades masivas de información de todo el orbe. Por ello, su visión del mundo es extremadamente realista, y espera tener que trabajar duro para ganarse la vida.

Son la generación más experta en tecnología. La generación Z siempre ha tenido la tecnología móvil inalámbrica a su disposición, con aplicaciones para todo. Los miembros de esta generación están acostumbrados a la alta velocidad del avance tecnológico, y lo abrazan instintivamente. Esto les permite trabajar de manera eficiente y adoptar nuevas soluciones de manera rápida y eficaz.

Valoran las conexiones face to face. John Boitnott en su artículo de Inc.com “Generación Z y el lugar de trabajo: lo que usted necesita saber” menciona que a pesar del uso de medios de comunicación social, correo electrónico, mensajes directos y textos, la generación Z valora tener conexiones auténticas con sus superiores: aprecia los aportes y la retroalimentación, y dará buen uso a cualquier información que se le proporcione.

Teniendo en cuenta esto, las empresas u organizaciones deben aprovechar el talento de esta nueva generación para incorporarlo a sus equipos de trabajo, e invitarlos a compartir sus conocimientos y de esta manera generar mayor sinergia entre generaciones con el fin de obtener la mayor ventaja de cada una de ellas.

Deja un comentario

Recent Posts

Obligación de presentar la Declaración Informativa Múltiple

Obligación de presentar la Declaración Informativa de Operaciones entre Partes Relacionadas a más tardar el 15 de mayo 2024 Con… Read More

6 días ago

Valor compartido: Lo social como estrategia de negocio

Las estrategias de negocio son el conjunto de acciones, herramientas y decisiones que las empresas implementan para poder lograr sus… Read More

1 semana ago

En Defensa de las Instituciones Tributarias

Durante la presente administración federal, en repetidas ocasiones, se ha expresado la intención de desaparecer algunas instituciones y organismos autónomos… Read More

1 mes ago

SITE Plásticos: Innovando en el mundo de los polímeros

En la vanguardia de la industria del plástico, SITE Plásticos se posiciona como un referente en innovación y compromiso con… Read More

2 meses ago

Genera una ventaja injusta y aléjate de la competencia con innovación

Si Guy Laliberté hubiera seguido el consejo de los grandes empresarios, el Cirque du Soleil no existiría. ¿Cuál era ese… Read More

2 meses ago

Factor Conexión

Texto dossier Hoy sabemos que los líderes mejor calificados son los que buscan empoderar a sus colaboradores y no controlarlos… Read More

2 meses ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad