
Instructor
-
Myrna Becerra
Taller 9`S de Calidad
Conoce y aplica las herramientas necesarias para lograr un mejor ambiente, para desarrollar actividades en el entorno que se encuentre y poder aplicarlas en la vida personal.
¿Para quién es este curso?
- Gerentes, jefes de área, supervisores, ejecutivos de control y calidad o cualquier persona interesada en el tema.
Fechas:
1, 8 y 15 de agosto
Duración:
12 horas
Horario:
16:00 a 20:00 hrs.
Nivel de conocimiento:
Básico, este taller es más efectivo para mandos medios, jefaturas, supervisiones o tomadores de decisiones para la implementación de un espacio de trabajo 9´s.
Habilidades del participante:
- Atención al detalle
- Análisis
- Dominio de computadora
- Dominio de plataforma Zoom
Requerimientos:
- Disposición para aprender
- Equipo de cómputo para tomar la sesión
- Cuaderno y pluma para tomar apuntes
Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3
Aprenderás:
- Qué son las 9 ‘s de calidad y su importancia en la gestión de la calidad en una organización.
- Habilidades para implementar las 9 ‘s de calidad en una organización, desde la recopilación de datos y la evaluación de la satisfacción del cliente hasta la implementación de mejoras basadas en los resultados.
- Herramientas y técnicas específicas para la recopilación y el análisis de datos relacionados con la satisfacción del cliente y la calidad del producto o servicio.
Temario
- Cómo implantar las 5 S.
- Seiri (ordenar o clasificar)
- Seiton (organizar o limpiar)
- Seiso (limpieza o pulcritud)
- Seiketsu (bienestar personal o equilibrio)
- Shitsuke (disciplina)
- De la 6 a la 9 S, cómo aplicarlas:
- Shikari (constancia)
- Shitsukoku (compromiso)
- Seishoo (coordinación)
- Seido (estandarización)
Socio Coparmex:
solicita tu código promocional y obtén un descuento adicional en todos los cursos.