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Fecha

Nov 19 2024 - Ene 28 2025

Hora

4:00 pm - 8:00 pm

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$16,050

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Seminario de formación y desarrollo del vendedor

Un seminario intensivo, dinámico y participativo, para tu equipo de ventas. Este entrenamiento ayudará a la empresa a tener una comunicación adecuada con los clientes. Al vendedor le ayudará a vencer los miedos que muchas veces bloquean a la hora de comunicar y vender, se les proporcionarán las claves para que el equipo de ventas obtenga los resultados que la empresa le ha planteado.

Conoce las técnicas prácticas para mejorar su proceso de venta y desarrollará habilidades para mejorar su calidad en el servicio y atención al cliente.

¿Para quién es este curso?

Vendedores, asesores comerciales, ejecutivos de ventas, encargados de servicio al cliente o cualquier persona que esté interesado en encarrilar los esfuerzos para el logro de metas de ventas.

Fechas:
19, 21, 26, 28 de noviembre; 3, 5, 10, 12, 17 de diciembre 2024; 9, 14, 16, 21. 24 y 28 de enero 2025
Duración:
60 horas
Horario:
Martes y jueves 16:00 a 20:00 horas

Nivel de conocimiento:
Básico, es necesario estar desempeñando un puesto de ventas o servicio al cliente.

Habilidades del participante:
-Facilidad de palabra
-Compromiso

Requerimientos:
Habilidad básica en el uso de computadora e internet, equipo de cómputo, conectividad, disposición, apertura y compromiso

Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3

Aprenderás:
-Llevar un mejor proceso de ventas.
-Serás consiente de las relaciones y el impacto que tienes con los clientes.
-Conocerás el porqué de las metas comerciales y como se elaboran los planes estratégicos.
-Desarrollar estrategias de Marketing.

Temario

  • ¿Qué son las ventas en realidad?
  • ¿Qué es un vendedor?
  • Perfil de un vendedor
  • Y en verdad ¿qué vendemos?

El Customer centricity

  • Entendimiento del target y sus demandas
  • Segmentación de mercados
  • Tipología del cliente: Perfiles de compradores y recomendaciones para tratarlos con éxito.
  • Sistemas de información de marketing
  • KPI (indicadores del desempeño)

Estrategias de marketing

  • Análisis de la competencia
  • Desarrollo de la propuesta de valor
  • Tipos de productos
  • Mecanismos de atracción de clientes potenciales
  • Publicidad y promoción de ventas
  • La venta personal

¿Dónde surge una estrategia comercial?

  • Proceso para el desarrollo de una estrategia comercial
  • Autodiagnóstico
  • Análisis del entorno
  • Análisis FODA para la elaboración de estrategias
  • Ventajas competitivas

Plan y ejecución comercial

  • Cuadro SQA (Sabe, Quiere saber y Aprendió) de planificación comercial y clientes
  • Objetivos comerciales
  • Estrategias de marketing

Plan estratégico comercial

  • Evaluación y análisis del resultado
  • El Método SPIN
  • Pitch de venta
  • La función de las Neuro ventas
  • Claves para venderle al cerebro
  • Tipos de cierre más comunes
  • Enfrentando conflictos

Naturaleza del servicio al cliente

  • Características del servicio
  • Componentes del servicio al cliente
  • El proceso de servicio y detección de áreas de oportunidad
  • Generación de valor mediante el servicio al cliente

El vendedor y el servicio

  • Importancia de los vendedores y su imagen en el servicio
  • Actitudes y aspectos clave de la imagen personal

Operación del servicio para la satisfacción del cliente 

  • “Los pecados del servicio” lo que no debemos hacer quienes brindamos un servicio
  • Comunicación efectiva con los clientes
  • Manejo de quejas de los clientes

Manejo de clientes difíciles

  • Origen de la molestia de un cliente difícil
  • Empatía del vendedor
  • Manejo de conflictos
  • Claves para lidiar con clientes difíciles

Post venta y fidelización 

  • Importancia de la post venta
  • Acciones y estrategias post venta

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