Fecha

Ene 22 2026 - Feb 05 2026

Hora

4:00 pm - 7:00 pm

Inversión

$3,250

Etiquetas

Virtual

Prospección y Apertura de Clientes

Desarrolla habilidades y estrategias comerciales efectivas que te permitan identificar, contactar y atraer nuevos clientes, aplicando técnicas modernas de prospección, comunicación asertiva y seguimiento, para incrementar las oportunidades de venta y fortalecer la relación con potenciales clientes.

¿Para quién es este curso?

Ejecutivos, asesores y representantes de ventas, personal de atención comercial, coordinadores de desarrollo de negocios, emprendedores o cualquier persona interesada en fortalecer sus habilidades comerciales enfocadas en la prospección, contacto inicial y apertura de nuevos clientes en entornos presenciales o digitales.

Fechas:
22, 29 de enero y 5 de febrero 2026
Duración:
9 horas
Horario:
16:00 a 19:00 hrs

Nivel de conocimiento:

  • Conocimientos generales de ventas o atención al cliente.
  • Experiencia previa en contacto con clientes (presencial o digital).
  • Manejo básico de herramientas de comunicación (correo, videollamadas, CRM o redes sociales)

Requerimientos:

  • Equipo de cómputo con acceso a Internet y micrófono.
  • Acceso a plataformas virtuales (Zoom).
  • Disposición para participar en ejercicios prácticos y simulaciones de venta.

Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3

Aprenderás a:

  • Aplicar técnicas efectivas de prospección presencial y digital.
  • Diseñar mensajes comerciales que abran puertas con nuevos clientes.
  • Establecer comunicación empática y persuasiva con el cliente potencial.

Temario

  • El nuevo perfil del vendedor consultivo.
  • Cambios en los procesos de compra del cliente actual.
  • La mentalidad del éxito comercial: actitud, enfoque y disciplina.
  • Tipos de clientes y segmentación de mercado.
  • Cómo identificar oportunidades reales de venta.
  • Fuentes de prospección: redes, referidos, networking y medios digitales.
  • Preparación previa a la visita o contacto comercial.
  • Cómo construir una primera impresión de alto impacto.
  • Guión comercial para contacto telefónico, presencial o digital.
  • Cómo superar objeciones iniciales y despertar interés.
  • Escucha activa y detección de necesidades reales.
  • Argumentación persuasiva: beneficios y valor diferencial.
  • Uso del lenguaje verbal y no verbal en la venta.
  • Estrategias de storytelling comercial.
  • Cómo dar seguimiento sin presionar.
  • Métodos de cierre adaptados al perfil del cliente.
  • Cómo mantener relaciones comerciales sostenibles.
  • Plan personal de acción y objetivos de prospección.

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