Programa para la reintegración de operaciones
Identifica los elementos más importantes a considerar en época de crisis para mantener la integridad del personal, seguir operando, cuidar la liquidez y seguir vendiendo; de tal forma que le ayude a minimizar los riesgos de desacelerar el crecimiento de la empresa donde se revisan las 4 áreas estratégicas:
1) Seguridad social y recursos humanos
2) Operación de la empresa
3) Impulso de ventas a pesar de la crisis
4) Estrategias para lograr liquidez y cumplimiento de compromisos.
El programa brinda herramientas prácticas que ayuden a minimizar los riesgos que enfrentan las Pymes, a través de sesiones virtuales de aprendizaje y asesorías personalizadas para aterrizar los conceptos a la realidad de cada empresa.
¿Quién debe tomar el programa?
El director generar ya que cuenta con la visión global del negocio; y se podrá incluir por sesión a los responsables de las áreas de producción, ventas, administración y/o recursos humanos.
Objetivo: El participante identificará los elementos más importantes a considerar en época de crisis para mantener la integridad del personal, seguir operando, cuidar la liquidez y seguir vendiendo; de tal forma que le ayude a minimizar los riesgos de desacelerar el crecimiento de la empresa.
Temario
- Reconoce la “nueva normalidad”
- Se empático con tu cliente, conócelo.
- Nuevas necesidades en el mercado ¿Qué quieren ahora tus clientes?
- ¿Cómo me adapto a mi nuevo mercado?
- Ejemplos de empresas que se adaptaron a las nuevas necesidades
- Convenios laborales (para después de la crisis): Carolina Corona de Expo Guadalajara
- Cómo evaluar y retener al personal valioso.
- Formación del comité de crisis.
- Estrategia de comunicación asertiva con colaboradores.
- Oportunidades para fortalecer la cultura organizacional.
- Desarrollo de nuevos proyectos con el personal.
- Promover la seguridad de los colaboradores.
- Promover una actitud resiliente
- ¿Qué unidades de negocio son fundamentales para la continuidad de la empresa?
- Pensar fuera de la caja, innovación y soluciones creativas
- Planear para la crisis y después de la crisis
- Plantear escenarios posibles
- Cómo aprovechar la tecnología
- ¿Qué es lo peor y lo mejor que puede suceder con la operación del negocio?
- Indicadores claves a revisar
- ¿En qué debería invertir ahora?
- Liquidez sobre rentabilidad
- Cómo obtener flujo de efectivo con el capital de trabajo
- Alternativas de financiamiento
- Estrategias para mantener la cadena de suministro
- Planteamiento de escenarios: pesimista, conservador y optimista
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