Fecha

Jun 29 2020 - Jul 08 2020
Eventos pasados

Hora

5:00 pm - 8:00 pm

Inversión

$ 9,104

Programa para la reintegración de operaciones

Identifica los elementos más importantes a considerar en época de crisis para mantener la integridad del personal, seguir operando, cuidar la liquidez y seguir vendiendo; de tal forma que le ayude a minimizar los riesgos de desacelerar el crecimiento de la empresa donde se revisan las 4 áreas estratégicas:
1) Seguridad social y recursos humanos
2) Operación de la empresa
3) Impulso de ventas a pesar de la crisis
4) Estrategias para lograr liquidez y cumplimiento de compromisos.

El programa brinda herramientas prácticas que ayuden a minimizar los riesgos que enfrentan las Pymes, a través de sesiones virtuales de aprendizaje y asesorías personalizadas para aterrizar los conceptos a la realidad de cada empresa.

¿Quién debe tomar el programa?

El director generar ya que cuenta con la visión global del negocio; y se podrá incluir por sesión a los responsables de las áreas de producción, ventas, administración y/o recursos humanos.

Objetivo: El participante identificará los elementos más importantes a considerar en época de crisis para mantener la integridad del personal, seguir operando, cuidar la liquidez y seguir vendiendo; de tal forma que le ayude a minimizar los riesgos de desacelerar el crecimiento de la empresa.

Temario

  • Reconoce la “nueva normalidad”
  • Se empático con tu cliente, conócelo.
  • Nuevas necesidades en el mercado ¿Qué quieren ahora tus clientes?
  • ¿Cómo me adapto a mi nuevo mercado?
  • Ejemplos de empresas que se adaptaron a las nuevas necesidades
  • Convenios laborales (para después de la crisis): Carolina Corona de Expo Guadalajara
  • Cómo evaluar y retener al personal valioso.
  • Formación del comité de crisis.
  • Estrategia de comunicación asertiva con colaboradores.
  • Oportunidades para fortalecer la cultura organizacional.
  • Desarrollo de nuevos proyectos con el personal.
  • Promover la seguridad de los colaboradores.
  • Promover una actitud resiliente
  • ¿Qué unidades de negocio son fundamentales para la continuidad de la empresa?
  • Pensar fuera de la caja, innovación y soluciones creativas
  • Planear para la crisis y después de la crisis
  • Plantear escenarios posibles
  • Cómo aprovechar la tecnología
  • ¿Qué es lo peor y lo mejor que puede suceder con la operación del negocio?
  • Indicadores claves a revisar
  • ¿En qué debería invertir ahora?
  • Liquidez sobre rentabilidad
  • Cómo obtener flujo de efectivo con el capital de trabajo
  • Alternativas de financiamiento
  • Estrategias para mantener la cadena de suministro
  • Planteamiento de escenarios: pesimista, conservador y optimista

Socio Coparmex:
solicita tu código promocional y obtén un descuento adicional en todos los cursos.

¡Agotado!