Instructor
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Guadalupe AkitaInstructora especializada en Capital Humano
Tiene una amplia experiencia en el diseño, ejecución y re-estructura de procesos de Recursos Humanos, Seguridad Industrial, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social en empresas de clase mundial. Enfoque a resultados en negocios de alta velocidad y competitivos.
A lo largo de su trayectoria ha prestado sus servicios como consultora para diversos clientes, particulares y empresas, ha colaborado con ICONO, como consultoras de procesos en recursos humanos, medio ambiente, salud ocupacional y seguridad industrial.
Entre las empresas que han prestado sus servicios está IBM MÉXICO, como responsable de certificación en OHSAS 18001, EICC, Programa Autogestión STPS Coordinación del Sistema del Bienestar para Américas (Desde Canadá hasta Brasil). Además ha realizado actividades como Gerente corporativo de Desarrollo Organización en Jaloma, S.A. de C.V. como responsable de todas las áreas de Recursos Humanos, Relación Sindical y Planeación Estratégica. En las áreas de Recursos Humanos, Relación Sindical y Planeación Estratégica. En Jabil Circuit de México, fue Gerente de Desarrollo Humano, Director de Recursos Humanos de 2009 a 2012, sus responsabilidades se enfocaron en los sistemas de educación y desarrollo humano de más de 10,000 personas.
Así como también Certificaciones en modelo de equidad de género, Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Incluyente, Código de Conducta de la Industria Electrónica, apoyo a los equipos de trabajo en Premio Nacional del Trabajo, Liderazgo Ambiental para la Competitividad. Responsable directa.
Planes de desarrollo y sucesión en la empresa
Adquiere conocimientos sólidos sobre las mejores prácticas en evaluación del talento, identificación de potencial, diseño de planes de desarrollo individualizados y estrategias para la planificación de sucesión y continuidad empresarial
¿Para quién es este curso?
- Profesionales de Recursos Humanos, gerentes de talento y líderes de equipos que deseen fortalecer sus habilidades en el diseño y la implementación de estrategias efectivas de desarrollo y sucesión en el ámbito empresarial.
Fechas:
13, 20, 27 de noviembre; 4 y 11 de diciembre 2024
Duración:
15 horas
Horario:
Miércoles 9:00 a 12:00 horas
Nivel de conocimiento:
No, es necesario contar con un conocimiento previo del tema.
Habilidades del participante:
- Toma de decisiones
- Capacidad de análisis
- Dominio de plataforma zoom
Requerimientos:
- Disposición para aprender.
- Equipo tecnológico para tomar la sesión.
Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3
Aprenderás:
- Desarrollar habilidades para identificar y resolver problemas relacionados con el desarrollo y sucesión, tomando decisiones informadas y estratégicas que beneficien a la organización y a sus empleados.
- Ser capaz de diseñar programas de desarrollo personalizados para empleados, incluyendo planes de formación, mentoría y coaching, para promover el crecimiento profesional y la retención del talento.
Temario
- Definición y objetivos de los planes de desarrollo y sucesión.
- Importancia de los planes de sucesión en la continuidad empresarial.
- Relación entre el desarrollo de los empleados y los objetivos estratégicos de la organización. (Filosofía, misión, visión valores)
Tendencias actuales y mejores prácticas en planes de sucesión.
- Métodos de evaluación del desempeño y potencial de los empleados.
- Herramientas y técnicas para identificar talento interno.
- Análisis de brechas de habilidades y competencias.
- Evaluación del liderazgo y habilidades de gestión.
- Desarrollo de programas de formación y capacitación personalizados.
- Planificación de carreras y trayectorias profesionales.
- Creación de programas de mentoría y coaching.
- Integración de la diversidad e inclusión en los planes de desarrollo.
- Estrategias para implementar planes de desarrollo de manera efectiva.
- Seguimiento del progreso y ajustes en los planes de desarrollo.
- Evaluación del impacto de los planes de desarrollo en el rendimiento organizacional.
- Proceso de planificación de sucesión y relevancia para la continuidad del negocio.
- Identificación de talento de nivel ejecutivo y liderazgo.
- Desarrollo de candidatos a puestos clave.
- Gestión del cambio y comunicación efectiva durante las transiciones de liderazgo.
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