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Fecha

Abr 25 2025 - Jul 18 2025

Hora

4:00 pm - 8:00 pm

Inversión

$34,800

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Presencial

Diplomado en Habilidades Gerenciales – Aspirantes

Incrementarás tus habilidades blandas para lograr una mejor interacción con tus equipos de trabajo en pro del logro de los objetivos organizacionales.

 

¿Para quién es este curso?
Coordinadores, líderes de proyecto, supervisores, emprendedores o cualquier profesional que esté aspirando a un puesto gerencial.

Fechas:
25, 30 de abril; 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28, 30 de mayo; 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25, 27 de junio; 2, 4, 9, 11, 16 y 18 de julio 2025
Duración:
100 horas
Horario:
Miércoles y viernes de 16:00 a 20:00 horas

Nivel de conocimiento:
Básico, es necesario contar con conocimientos previos, mandos medios o estar aspirando a un puesto gerencial.

Habilidades del participante:

  • Capacidad de análisis
  • Toma de decisiones
  • Escucha activa

Requerimientos:

  • Disposición para aprender
  • Contar con personal a cargo
  • Toma de decisiones
  • Pensamiento crítico
  • Capacidad de análisis

Obtienes:
Diploma, cuaderno de trabajo y constancia DC-3

Aprenderás:

  • Manejar de manera efectiva y eficaz el tiempo.
  • Cómo llevar a cabo, eficientemente, las juntas de trabajo.
  • Interactuar con tu equipo de trabajo de forma óptima.
  • Incrementar la inteligencia emocional y comunicación asertiva.
  • Manejar negociaciones y conflictos.
  • Desarrollar y gestionar equipos de alto rendimiento

Temario

  • Objetivo del módulo: Los participantes conocerán metodologías y técnicas que les ayudarán a ser más efectivos y productivos en su trabajo, además de mejorar la comunicación con sus compañeros, a través de una mejor administración del tiempo.
    • El tiempo y la vida
    • ¿Qué es el tiempo productivo? Elementos de la administración del tiempo
    • Características de una persona productiva
    • Metodologías para un manejo efectivo y eficiente del tiempo
    • Acciones adecuadas en el manejo del tiempo como recurso para enfrentar el estrés
    • Manejo efectivo de juntas de trabajo
    • Principios de planeación estratégica

    Duración: 12 horas.

  • Objetivo del módulo: El participante identificará y desarrollará las habilidades básicas de la inteligencia emocional a fin de lograr un desarrollo personal y profesional para un mejor desempeño y liderazgo.
    • Inteligencia emocional
      • Autoconocimiento
      • Autocontrol
      • Automotivación
    • Empatía
    • Habilidades sociales

    Duración: 16 horas

  • Objetivo del módulo: Los participantes identificarán la importancia del desarrollo de sus competencias interpersonales y de comunicación, con la aplicación de herramientas prácticas, a fin de lograr un entorno organizacional favorable
    • Conceptos generales de la comunicación y formas de comunicación
    • Comunicación organizacional
    • Comunicación efectiva
    • Estilos de comunicación: pasiva, agresiva y asertiva
    • Principios básicos de asertividad
    • Construyendo la asertividad, diálogos y conductas asertivas

    Duración: 12 horas

  • Objetivo del módulo: Negociar es lo que ocurre cuando dos partes tienen intereses en conflicto, pero también tienen una zona de conveniencia mutua donde la diferencia puede resolverse.
    • Tipos de negociación y estilos del negociador
    • Aspectos psicológicos del negociador y la personalidad
    • Motivación, posiciones e intereses en la negociación
    • Manejo del conflicto y negociación
    • Fuentes de poder en la negociación
    • Estrategias y prácticas para negociar
    • Solución de problemas y creatividad

    Duración: 12 horas

  • Objetivo del módulo: El participante identificará y las competencias que debe tener un líder y desarrollará habilidades para ejercer un liderazgo integral con enfoque a resultados, que agregue valor a la dirección de sus equipos de trabajo
    • Perfil de líder y fases del desarrollo del líder
    • Tipos de liderazgo
    • Descubriendo tu tipo de liderazgo
    • Liderazgo integral con enfoque a resultados
    • Métodos para toma de decisiones

    Duración: 16 horas

  • Objetivo del módulo: El participante analizará los aspectos básicos del Coaching, que le permitan generar e  implementar nuevas acciones que mejoren su rendimiento personal, grupal y organizacional  en la búsqueda de un liderazgo efectivo
    • Importancia de la detección y aplicación del proceso de coaching a colaboradores específicos.
    • Preguntas poderosas y detonantes para la acción
    • Ejercicios prácticos
    • Retroalimentación del desempeño como coach
    • Retroalimentación del efecto en el coachee

    Duración: 16 horas

  • Objetivo del módulo: El participante entenderá la importancia del empoderamiento (facultamiento) del colaborador, aplicará la fórmula de equidad entre responsabilidad y poder, con el fin de formar personas automotivadas, comprometidas con la organización para migrar de equipos de trabajo en equipos efectivos de alto rendimiento
    • Etapas en la formación de equipos de trabajo
    • Teoría motivacional
    • Proceso para el facultamiento en la empresa
    • El arte de delegar
    • Formación de equipos de alto desempeño

    Duración: 16 horas

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