Home Cursos Desarrollo Humano Habilidades Gerenciales 2.0

Habilidades Gerenciales 2.0

Analiza el proceso de cambio desde el punto de vista del desarrollo organizacional, concibiéndolo como una herramienta que te permita anticipar y preparar a tu equipo, generando estrategias proactivas ante los posibles obstáculos que pudieran surgir a nivel personal y profesional; desarrollando competencias clave a fin de evitar el desgaste de estructuras y daño a las relaciones interpersonales.

Además aprenderás el modelo de gestión efectiva VP,  donde aplicarías técnicas de administración (gestión) de negocios para tener una visión completa de las operaciones más importantes,  mantener estabilidad y control de los principales procesos de negocio. A través de la definición y estandarización de los procesos de la empresa, alineados con el trabajo de los colaboradores, clarificando la estructura de puestos para medición de la efectividad de procesos KPI.

Identifica estrategias que faciliten el liderar, planear y  administrar sus recursos, en la empresa de hoy.

Beneficios:

  • Se visualizará de manera clara los componentes que integran la cadena de valor de tu organización
  • Se definirán entregables específicos para cada área, es decir, quedará claro para cada departamento lo que debe hacer y lo que los demás esperan de ellos.
  • Se desarrollará un set básico de indicadores de desempeño que les permita comenzar a evaluar su operación.

¿Para quién es este curso?

Gerentes o directores de empresa.

Fechas:
16, 19, 23, 26, 30 de noviembre; 03, 07, 10, 14, 17 de diciembre; 11, 14, 18, 21, 25, 28 de enero; 01 y 04 de febrero
Duración:
72 horas
Horario:
Miércoles 16:00 a 20:00 y sábado 9:00 a 13:00 horas

Nivel de conocimiento:
Intermedio, es necesario contar con conocimientos previos en áreas gerenciales, mandos medios o estar desempeñando un puesto en dicha área

Habilidades del participante:
Compromiso y Constancia

Requerimientos:
-Haber participado en el  diplomado Habilidades Gerenciales 1
-Disposición para aprender
-Cuaderno y pluma para tomar apuntes

Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3

Aprenderás a:
-Estandarizar procesos
-Crear, analizar y presentar KPI
-Incrementar la inteligencia emocional y comunicación asertiva.
-Elementos para evaluar la comunicación escrita en tu equipo de trabajo
-Identificar la cadena de valor de tu organización
-Herramientas tecnológicas para poder trabajar de manera colaborativa en línea

Temario

  • Cómo enfrentar los entornos Vuca: Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad, Ambigüedad
  • Competencias básicas del líder para gestionar el cambio
  • Gestión del cambio desde el desarrollo organizacional
  • Factores que propician la resistencia al cambio
  • Estrategias que propicien la adaptación al cambio: Resiliencia, Accountability

Duración: 9 horas

  • Conceptos teóricos de Gestión Efectiva en las organizaciones.
  • Diversos modelos de Gestión Efectiva
    • Modelo Deming Prize
    • Modelo Malcoln Baldrige
    • Modelo EFQM
    • Modelo Iberoamericano de excelencia en la gestión
    • Modelo Value-Plus Business Innovation
  • Visión sistémica y enfoque basado en procesos
  • Elementos que componen la estructura organizacional de la empresa
  • Definiendo la estructura de puestos
  • Indicadores de efectividad del proceso.

Duración: 9 horas

  • Cadenas de valor
  • Definiendo el objetivo de mi operación
  • Elementos principales en la administración de operaciones
    • Comercialización
    • Compras
    • Producción
    • Almacenes e inventarios
  • Control y evaluación de la operación

Duración: 9 horas

  • Relación de funciones ventas Vs. Finanzas
  • Concepto de Ventas y Finanzas
  • Ciclo financiero
  • Estrategias de ventas y resultados
  • Razones financieras para análisis
  • Funciones del área financiera
  • Funciones de crédito y cobranza
  • Concepto general sobre el crédito
  • Los mitos del crédito
  • La importancia de la cobranza oportuna

Duración: 9 horas

  • Importancia de la comunicación escrita
  • Estilos de la comunicación escrita
  • Ventajas y desventajas de la comunicación escrita
  • Formatos de la comunicación escrita empresarial
  • La redacción empresarial digital
  • Principales errores que hay que evitar en la comunicación escrita empresarial
  • Consejos para mejorar la redacción escrita empresarial

Duración: 9 horas

  • Herramientas para organizar y compartir archivos
  • Herramientas para trabajar de forma colaborativa
  • Herramientas para gestionar tareas
  • Herramientas para reuniones y video llamadas

Duración: 9 horas

 

Socio Coparmex:

solicita tu código promocional y obtén un descuento adicional en todos los cursos.

Comprar

Comprar $ 22,900

Todos nuestros precios ya incluyen IVA

Available Cursos: 100
Las entradas de Comprar están agotadas. Puedes intentarlo con otro evento o con otra fecha.

Fecha

Nov 16 2022

Hora

4:00 pm - 8:00 pm

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Nov 16 2022
  • Hora: 5:00 pm - 9:00 pm

Inversión

$22,900

Etiquetas

Presencial

Localización

PRESENCIAL
PRESENCIAL
Categorías

Organizador

Capacitación Coparmex
Teléfono
38184100 ext. 115 y 181
Correo electrónico
atencion@coparmexjal.org.mx
Comprar

Instructor

Próximo Evento

Comments are closed.