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Fecha

Sep 10 2024 - Dic 05 2024
Ongoing...

Hora

4:00 pm - 8:00 pm

Inversión

$37,520

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Presencial

Diplomado en Competencias Directivas

Este curso está diseñado para equipar a los directores con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito en entornos empresariales complejos y desafiantes, asegurando el crecimiento sostenible y la competitividad de sus organizaciones.

¿Para quién es este curso?

  • Directores de cualquier área de la empresa
  • Ejecutivos de nivel C (CEO, CFO, COO, CTO)
  • Consultores de estrategia y fundadores de startups
  • Responsables de desarrollo de negocios y profesionales en transición a roles de liderazgo. Estos participantes estarán en roles de alta responsabilidad y buscan mejorar sus capacidades estratégicas, de liderazgo, y de gestión de la innovación en entornos dinámicos y de alta incertidumbre.

Fechas:
10, 12, 17, 19, 24, 26 de septiembre; 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29, 31 de octubre; 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28 de noviembre; 3 y 5 de diciembre.
Duración:
100 horas.
Horario:
16:00 a 20:00 horas

Acreditación del diplomado:

  • Actividades previas a la sesión análisis de casos, lecturas 40%
  • Asistencia 10%
  • Prácticas en clases 50%

Habilidades del participante:
– Colaboración
– Pensamiento estratégico
– Resolución de problemas
– Orientación a resultado
– Conocimiento básico de metodologías ágiles
– Creatividad
– Indagación

Requerimientos:
-Cumplir con el perfil de participante

Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3

Aprenderás:

  • Identificar y potenciar sus motivadores personales y profesionales.
  • Desarrollar competencias clave en liderazgo positivo.
  • Aplicar herramientas estratégicas avanzadas como Design Thinking, Lean Start Up, y Balanced Scorecard.
  • Mediante estudios de caso y actividades prácticas, los directores serán guiados en:
  • La gestión del crecimiento y la competencia.
  • La respuesta efectiva a las necesidades del cliente.
  • La diversificación y el cambio organizacional.
  • El objetivo es impulsar la innovación, fomentar una cultura organizacional positiva y adaptarse proactivamente a un mundo en constante cambio.

Temario

  • Liderazgo y Autoconocimiento
  • Motivadores de última Generación.
  • Aplicación de Assessment
  • Liderazgo Adaptativo, Disruptivo y Positivo en las Organizaciones
  • Características y Competencias de un líder disruptivo o adaptativo
  • Impacto y relevancia del liderazgo en el contexto BANI Y VUCA
  • Herramientas y Estrategias para desarrollar propuestas disruptivas y Adaptativas
  • Análisis de Caso de estudio de Liderazgo
  • Introducción a la estrategia ¿Qué es la estrategia?
  • Toma de decisiones estratégicas.
  • Define la estrategia y la diferencia de la visión, la misión y la táctica.
  • Estrategias ganadoras y aprende a renovarlas en tiempos de crisis para obtener una ventaja competitiva.
  • Marcos para la creación de estrategias innovadoras
  • Diferencias clave entre una buena y una mala estrategia para crear una gran estrategia
  • Caso de estudio de análisis de Estrategias Innovadoras
  • Explora los aspectos clave de la gestión del crecimiento y la competencia, incluidas las alianzas, la coopetición y Desarrollo.
  • Examina cómo las empresas hacen frente a la competencia de fuera de su sector, así como las formas alternativas de expansión y diversificación
  • Desarrolla e impulsa el intraemprendimiento
  • Identifica la estrategia corporativa
  • Aprende a establecer estrategias corporativas para evaluar su necesidad e impacto en tiempos turbulentos
  • Desarrolla tu Balanced Scorecard
  • OKR’s vs KPI’s
  • Analiza las estrategias de diversificación fallidas y exitosas
  • Estrategias emergentes (Entorno VUCA)
  • Reconoce la naturaleza dinámica de la estrategia, y la importancia de la flexibilidad y la adaptación   Proceso de las 9 etapas: Trazado de un mapa del ecosistema empresarial y gestión de la innovación
  • Design Thinking
  • Lean Start UP
  • MVP Producto mínimo viable
  • Integrando estas metodologías a tu BSC
  • Influir para impactar
  • Estrategias para desarrollar propuestas disruptivas.
  • Crea entornos de trabajo disruptivos
  • Enfoque en fortalezas
  • Enfoque en el cliente
  • Indagación apreciativa
  • Contexto metodología SCRUM
  • Construye una cultura Disruptiva (Integrando herramientas)
  • Los sistemas y sus características
  • Propiedades de los sistemas
  • Análisis de sistemas en el entorno laboral
  • Solución de Problemas y toma de decisiones
  • Identificación de sistemas en el lugar de trabajo
  • Caso de estudio en un entorno real
  • El modelo de Change Quest
  • Identificarás el comportamiento e impacto del cambio en personas y organizaciones.
  • Claves para ser un creador del cambio

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