Instructor
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Osvaldo Flores
Clientes Satisfechos: Estrategias de servicio
Tendrás conocimientos y herramientas para mejorar su capacidad de crear experiencias positivas para los clientes en la prestación de servicios.
¿Para quién es este curso?
Supervisores, personal de atención al cliente, administrativos y personal de soporte en organizaciones públicas o privadas.
Fechas:
16, 23 y 30 de mayo y 6 de junio 2025
Duración:
12 horas
Horario:
9:00 a 12:00 hrs
Nivel de conocimiento:
No es necesario contar con conocimiento previo.
Habilidades del participante:
- Facilidad de palabra
- Dominio de computadora
- Dominio de plataforma Zoom
Requerimientos:
- Disposición para aprender
- Equipo de cómputo para tomar la sesión
- Cuaderno y pluma para tomar apuntes.
Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3
Aprenderás:
- Identificar tu tipo de mercado de acuerdo al servicio que ofreces.
- La importancia de conocer a tus clientes
- Diseño de un proceso de servicio
- Seguimiento post venta
Temario
- El principio de la orientación al mercado
- Identificación de necesidades, deseos y demandas del cliente potencial
- La satisfacción del mercado como base del éxito empresarial
- Importancia de la retroalimentación continua
- Definición de nuestra oferta y necesidades a satisfacer
- Identificación y análisis de la competencia
- Identificación de diferenciadores clave
- Importancia de conocer al cliente y sus necesidades.
- Tipos de compradores
- Identificación y desarrollo de perfiles de clientes.
- Importancia del personal y su imagen en la servicios
- Perfil ideal del personal de contacto en las organizaciones de servicios.
- Auditoría de imagen. “El bien vestir, el buen gusto y el bien actuar”
- Factores clave de la imagen personal
- Decisiones en el diseño de servicios
- Diseño del proceso de servicio y detección de áreas de oportunidad
- Autoevaluación del desempeño del personal de servicio
- “Los pecados del servicio” lo que no debemos hacer quienes brindamos un servicio
- Comunicación efectiva
- Pasos y recomendaciones para el manejo de quejas y objeciones de los clientes
- Servicio post venta
Socio Coparmex:
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