
Trabajo colaborativo y equipos de alto rendimiento
Conoce las herramientas y estrategias necesarias para mejorar el trabajo colaborativo y crear equipos de alto rendimiento.
¿Para quién es este curso?
Gerentes, líderes de equipos, coordinadores de proyectos, profesionales de recursos humanos, emprendedores y cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Es ideal para aquellos que buscan crear o mejorar equipos de trabajo colaborativos y efectivos.
Fechas:
11, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre 2025
Duración:
12 horas
Horario:
9:00 a 12:00 hrs
Nivel de conocimiento:
Experiencia básica en trabajo en equipo y liderazgo.
Habilidades del participante:
- Habilidades interpersonales para trabajar de manera colaborativa.
- Capacidad para escuchar y respetar diversas opiniones y enfoques.
- Actitud proactiva para la resolución de conflictos y el fomento de relaciones laborales positivas.
Requerimientos:
- Interés en mejorar la habilidad de trabajar en equipo
Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3
Aprenderás:
-Hacer listas, tablas y el uso filtros, para eficientar tu trabajo y búsqueda de información.
-Utilizar las funciones adecuadas para la elaboración de tablas dinámicas, gráficos y macros.
Temario
- ¿Qué es el trabajo colaborativo? Diferencias con el trabajo en grupo.
- Características esenciales de los equipos colaborativos: comunicación abierta, confianza, objetivos compartidos.
- El trabajo colaborativo en la era digital y remota.
- Comunicación efectiva
- Confianza y respeto mutuo:
- Barreras Comunes para el Trabajo Colaborativo
- ¿Qué distingue a un equipo de alto rendimiento de un equipo común?
- Características clave: metas claras, roles bien definidos, autonomía y responsabilidad compartida.
- Etapas del desarrollo de equipos: formación, conflicto, normalización, rendimiento y disolución (Modelo de Tuckman).
- El rol del líder en cada etapa del equipo
- El Rol de la Inteligencia Emocional en la Comunicación
- La Comunicación en Equipos de Alto Rendimiento
- Manejo de Conflictos en Equipos
- Líderes coach, facilitadores y líderes transformacionales.
- Cómo adaptar el estilo de liderazgo a las necesidades del equipo.
- Técnicas de motivación para maximizar el rendimiento individual y colectivo
- Delegación efectiva
- Evaluación y Retroalimentación Constructiva
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