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Fecha

Sep 11 2025 - Oct 02 2025

Hora

9:00 am - 12:00 pm

Inversión

$4,100

Etiquetas

Virtual

Trabajo colaborativo y equipos de alto rendimiento

Conoce las herramientas y estrategias necesarias para mejorar el trabajo colaborativo y crear equipos de alto rendimiento.

¿Para quién es este curso?

Gerentes, líderes de equipos, coordinadores de proyectos, profesionales de recursos humanos, emprendedores y cualquier persona que quiera mejorar sus habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Es ideal para aquellos que buscan crear o mejorar equipos de trabajo colaborativos y efectivos.

 

Fechas:
11, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre 2025
Duración:
12 horas
Horario:
9:00 a 12:00 hrs

Nivel de conocimiento:
Experiencia básica en trabajo en equipo y liderazgo.

Habilidades del participante:

  • Habilidades interpersonales para trabajar de manera colaborativa.
  • Capacidad para escuchar y respetar diversas opiniones y enfoques.
  • Actitud proactiva para la resolución de conflictos y el fomento de relaciones laborales positivas.

Requerimientos:

  • Interés en mejorar la habilidad de trabajar en equipo

Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3

Aprenderás:
-Hacer listas, tablas y el uso filtros, para eficientar tu trabajo y búsqueda de información.
-Utilizar las funciones adecuadas para la elaboración de tablas dinámicas, gráficos y macros.

Temario

  • ¿Qué es el trabajo colaborativo? Diferencias con el trabajo en grupo.
  • Características esenciales de los equipos colaborativos: comunicación abierta, confianza, objetivos compartidos.
  • El trabajo colaborativo en la era digital y remota.
  • Comunicación efectiva
  • Confianza y respeto mutuo:
  • Barreras Comunes para el Trabajo Colaborativo
  • ¿Qué distingue a un equipo de alto rendimiento de un equipo común?
  • Características clave: metas claras, roles bien definidos, autonomía y responsabilidad compartida.
  • Etapas del desarrollo de equipos: formación, conflicto, normalización, rendimiento y disolución (Modelo de Tuckman).
  • El rol del líder en cada etapa del equipo
  • El Rol de la Inteligencia Emocional en la Comunicación
  • La Comunicación en Equipos de Alto Rendimiento
  • Manejo de Conflictos en Equipos
  • Líderes coach, facilitadores y líderes transformacionales.
  • Cómo adaptar el estilo de liderazgo a las necesidades del equipo.
  • Técnicas de motivación para maximizar el rendimiento individual y colectivo
  • Delegación efectiva
  • Evaluación y Retroalimentación Constructiva

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