Esta trilogía propone trabajar en lograr un entorno de vida que privilegie la dimensión social y humana lo que llevará a construir mejores condiciones para el desarrollo de todos los que integran una organización. Es un libro para emprendedores, líderes, profesionales del desarrollo organizacional y en general para todos los que tienen a su cargo equipos de trabajo.

Escritos por Pablo Moch nos invitan a reflexionar en la importancia de entender a la persona y trabajar en su desarrollo integral y trascendental; para esto es “indispensable usar el don humano del raciocinio y, establecer los objetivos pertinentes, elaborando al mismo tiempo un mapa de esfuerzos, riesgos y caminos probables”, nos dice el autor.

Para lograr llegar a un camino de plenitud la trilogía presenta la Teoría, el Modelo y los Elementos Daisugi, sumando conocimientos, experiencias y prácticas exitosas de transformación personal que ha tenido Pablo a lo largo de su carrera.

El autor es doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana y es consejero, empresario, docente y orador. Es fundador y director de Praxis Asesores Corporativos.

El MODELO DAISUGI, ayudará a cada persona a cumplir el anhelo de su corazón y el propósito existencial que está llamado a alcanzar en su vida. Está inspirado en una palabra japonesa que designa un sistema de silvicultura del siglo XIV con el que se produce madera de alta calidad sin deterioro del medio ambiente. El concepto DAISUGI es una alegoría perfecta de la necesidad de volver a poner a la persona en el centro de la vida, las relaciones humanas y la cultura, por lo que la teoría y el modelo son aplicables a personas, grupos o equipos y a organizaciones.

En el primer libro de la trilogía el autor realiza consideraciones filosóficas sobre el valor de la individualidad, la importancia del concepto “persona” y los principios esenciales para humanizar a las organizaciones y que los seres humanos pasen a ser el centro de las organizaciones. Se analiza a la persona desde diferentes aristas: la primera de estas realiza un estudio de la persona como un ente individual desde la psicología humanista y cómo tiene capacidad de relacionarse mediante las mejores prácticas organizacionales. La segunda analiza el rol de la persona como parte de diversas organizaciones y la tercera el autor desde su experiencia profesional hila lo teórico con lo posible.

En la segunda entrega explica y analiza otro elemento del MODELO DAISUGI: Las relaciones humanas vitales que suavizan el individualismo pragmático y alientan el “bien ser” y el “bien estar” en armonía con los otros, rescatando el valor del hombre relacional.

Cada organismo es un terreno fértil para el crecimiento personal y colectivo. La misión y visión no deben de ser conceptos abstractos sino la columna vertebral que sustenta la vida corporativa.

El tercer libro plantea la conveniencia de estar actualizado en temas de liderazgo y la forma de humanizar nuestro entorno, entender los procesos de transformación de una manera concreta y correcta lo que permite alcanzar la plenitud personal con todo lo que ello conlleva.

Presenta un estilo de liderazgo renovado que abre posibilidades hacia la plenitud y un nuevo rol que implica ver a la persona como centro y eje de un humanismo redoblado para construir culturas productivas utilizando las relaciones humanas vitales.

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Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

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