Editorial

Aprende a ejercer un liderazgo efectivo a través de la experiencia de diez destacados directivos.

La sabiduría del líder explora las perspectivas y experiencias de destacados líderes empresariales sobre el liderazgo y su impacto en las organizaciones y la sociedad. 

Mauricio Reynoso, el autor, nos presenta un tema fundamental en un mundo en constante cambio, donde se requiere de una transformación urgente en las organizaciones. ​ Los líderes deben ser responsables y tener un impacto positivo en sus colaboradores y comunidades. 

La publicación contiene entrevistas realizadas por el autor a 10 líderes de empresas de diferentes ámbitos. Grandes empresarios como José Medina Mora, José Antonio Fernández y Jaime Costa Lavín; emprendedores como Alberto Torrado, Enrique Beltranena y Leon Kraig, hasta el poder femenino de Alicia Enciso, Silvia Dávila, Claudia Jañez y María del Carmen Bernal. 

Se examina cómo estos líderes han moldeado su estilo a lo largo de sus trayectorias, enfrentando retos, tomando decisiones audaces y construyendo relaciones sólidas con sus equipos, lo que es una característica común en todos los entrevistados.

Al inicio del libro se reproduce una conversación de Mauricio con el Dr. Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva, que argumenta que necesitamos empezar con lo que va bien y construir sobre eso. Con esto establece una base teórica para el liderazgo. En esta charla se abordan también temas como la empatía y la resiliencia, y sirve como introducción a las experiencias de los directivos. 

El autor nos comenta que una de las razones por la cuales decidió llevar a cabo conversaciones es la confirmación de que la congruencia distingue a los auténticos líderes de quienes son más bien administradores de personas. En este libro conoceremos las trayectorias y aprendizajes de líderes inspiradores que empoderan, escuchan y se rodean de los mejores, que están dispuestos a cambiar de opinión cuando las circunstancias así lo determinan, a diferencia de un administrador, que solo supervisa y controla, no más.

Una de las conclusiones que comparte Mauricio es: el éxito deriva de lograr un equilibrio entre el estilo de liderazgo, el talento de nuestros equipos de trabajo y el diseño de nuestra organización (adaptable y flexible) ante un entorno incierto como el que estamos viviendo.

Este libro ya se puede adquirir en impreso en todas las cadenas de librerías y en ebook en los portales de libro electrónico.

Leave a Comment

Recent Posts

Cómo Sí: Visión, determinación y liderazgo para transformar cualquier empresa

En el mundo de los negocios, donde la incertidumbre y la competencia global son constantes, la historia de Luis Campos… Read More

5 días ago

Ambienta tus Momentos: innovación y esencia en cada nota aromática

Fundada en 2007 a partir de un proyecto universitario centrado en velas aromáticas, Ambienta tus Momentos ha consolidado una presencia… Read More

2 semanas ago

El arte de atraer y retener talento: la clave para construir equipos de alto impacto

En un mundo laboral cada vez más competitivo, atraer al mejor talento ya no es suficiente: también es indispensable retenerlo.… Read More

1 mes ago

E-sports: El negocio digital que exige reglas claras

La creatividad humana ha demostrado ser inagotable, capaz de generar tanto obras sublimes como invenciones destructivas. Hoy, con el desarrollo… Read More

1 mes ago

El océano aterrador de la IA

En mi experiencia como consultor empresarial, el reto constante ha sido encontrar soluciones que realmente respondan a las necesidades del… Read More

1 mes ago

Importación de productos destinados a la alimentación en materia de IVA

Diversas empresas que importan productos destinados a la alimentación, y que los utilizan en los procesos de producción de alimentos… Read More

2 meses ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad