Vida y Estilo

MUJER EMPRENDEDORA

¿Alguna vez ha considerado cuántas mujeres a su alrededor son emprendedoras, con negocio propio y creciente? Quizá, si hace la comparación con respecto al género masculino, se lleve una sorpresa.

El emprendimiento siempre ha sido una parte clave del crecimiento económico de cualquier país, ya que ofrece oportunidades para que se creen nuevos puestos de empleo, así como también aporta en temas tributarios para el desarrollo de los proyectos de la nación.

Un estudio de la organización Kauffman muestra que si bien todas las mujeres tienen habilidades y capacidades para emprender, se han identificado unas características particulares en las que coinciden las emprendedoras:

  1. Tienen una visión más matizada del riesgo, con la capacidad de identificar con más fuerza los riesgos financieros que los hombres.
  1. Son juiciosas. Las empresarias exitosas tienen la habilidad de pensar rápido y tomar decisiones inteligentes.
  1. En comparación con sus homólogos masculinos, las mujeres muestran una mayor ambición para convertirse en empresarias.
  1. En términos más generales, un incremento en el número de mujeres en puestos de dirección de una compañía se correlaciona con un aumento en los rendimientos del negocio y el nivel de pagos.
  1. Son buenas mentoras. Una mujer líder y exitosa nunca tendrá envidia ni temor de compartir lo que sabe. Trata de que su equipo de trabajo aprenda algo nuevo cada día, y siempre está lista para ponerse a la cabeza en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje.
  1. No se dejan dominar por la frustración. A una mujer emprendedora no le intimida el fracaso; comprende que en ocasiones este es un paso más hacia el triunfo. Sabe reponerse de los malos resultados, y como nunca pierde de vista sus metas, se sobrepone para continuar.
  1. Son disciplinadas. Las empresarias exitosas resisten la tentación de hacer lo que no es importante o lo más fácil, porque tienen la habilidad de pensar en lo esencial.

A las mujeres emprendedoras no les da miedo arriesgarse; se animan a salir de la zona de confort y trabajar para convertirse en líderes.

Anahí Suárez Zárate

Directora de Vissione Marketing

Leave a Comment

Recent Posts

Los Muchachos de Zapopan: El Liderazgo que Convierte la Tradición Familiar en una Empresa Imparable

Hay dos tipos de líderes: aquellos que se rinden ante la incertidumbre, y aquellos que encuentran en ella el ingrediente… Read More

2 semanas ago

CompuSoluciones: Innovación, cultura y liderazgo tecnológico

En el marco de la décimo tercera generación del programa Insight Circles de Innovación, se llevó a cabo la segunda… Read More

2 semanas ago

De la Tradición al Nicho: Cómo Sangrita del Cuñado está Profesionalizando el Sabor Artesanal

La pasión por las raíces no es suficiente para triunfar en el mercado; se necesita una visión de negocio tan… Read More

2 semanas ago

La alianza MULTIRED se fortalece con la incorporación de BanCoppel y Multiva

La alianza permite el uso compartido de cajeros automáticos sin costo para sus clientes a nivel nacional. Ambos bancos se… Read More

2 semanas ago

Coppel lanza su nueva plataforma de eCommerce

Coppel presenta su nueva plataforma de eCommerce, parte de su transformación integral, con la meta de impulsar las ventas en… Read More

2 semanas ago

Coparmex Jalisco reconoce avances y desafíos en el primer año de gobierno

74 por ciento de las propuestas de la agenda de competitividad, firmada por el gobernador Pablo Lemus Navarro, tienen avance… Read More

2 semanas ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad