Editorial

Cómo Sí: Visión, determinación y liderazgo para transformar cualquier empresa

En el mundo de los negocios, donde la incertidumbre y la competencia global son constantes, la historia de Luis Campos es un ejemplo de que la visión estratégica, la determinación y el liderazgo auténtico son capaces de abrir caminos incluso en los mercados más desafiantes.

Tras una sólida carrera en el ámbito corporativo, Campos decidió emprender a los 50 años, apostando por un modelo de negocio disruptivo en el competitivo sector de la venta directa. Con la creación de Grupo Befra —fusión de Betterware y Jafra—, logró posicionar a la compañía como la primera empresa mexicana listada directamente en el NASDAQ con acciones propias (clave BWMX), alcanzando el reconocimiento en 2021 como la SPAC más exitosa del mercado de valores de Nueva York. Un hito que trasciende lo financiero y se traduce en una lección para cualquier industria: innovar con propósito es el verdadero motor del crecimiento.

En su libro Cómo Sí, Luis Campos comparte su experiencia empresarial y los principios que lo han guiado para transformar retos en oportunidades. Su filosofía se basa en una premisa sencilla pero contundente: “Siempre existe una manera de lograrlo”. A través de decisiones clave, fracasos formativos y victorias estratégicas, Campos revela cómo el liderazgo orientado a la acción y la mejora continua puede aplicarse a cualquier sector, desde el comercio hasta la manufactura o la tecnología.

Su pensamiento se sintetiza en nueve principios universales para cualquier líder:

  1. Foco en lo fundamental
  2. Sin el hoy no hay un mañana
  3. Lo que se mide se hace
  4. Orden, disciplina y constancia
  5. Simplificar
  6. Comunicar, comunicar, comunicar
  7. Foco en la solución, no en el problema
  8. El mérito es de todos
  9. Hacer algo más y algo mejor cada día

Hoy, como presidente del Consejo de Administración de Grupo Befra, Campos impulsa una visión empresarial con impacto social y ambiental, demostrando que la rentabilidad y la responsabilidad pueden y deben coexistir.

En cualquier industria, este tipo de liderazgo resiliente y orientado al “cómo sí” es una fuente de inspiración. Luis Campos nos recuerda que el éxito no es producto del azar, sino del trabajo constante, la pasión y la convicción de que los desafíos están hechos para resolverse.

Bertha Inés Herrerías Franco

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Leave a Comment

Recent Posts

La Red Oculta: Por qué su inversión en IA fracasará sin capital social.

El quinto jugador en la partida laboral. Vivimos un contexto sin precedentes en la historia laboral moderna. La aceleración digital… Read More

2 semanas ago

Del bienestar personal al éxito corporativo

El bienestar de las personas en sus entornos laborales es cada vez más necesario en un mundo marcado por carencias… Read More

3 semanas ago

REPSE: solución contra la nómina fraudulenta o carga excesiva para contribuyentes cumplidos

En meses recientes los contribuyentes han recibido del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “Comunicados” en los que se les hace… Read More

3 semanas ago

LPET: Transformando la Industria del Empaque a Través de la Innovación

Fundada en 2014 LPET se ha destacado en la industria del empaque por ofrecer soluciones integrales basadas en materiales reciclados,… Read More

4 semanas ago

La amenaza creciente del “prompt injection” y cómo tu empresa puede adelantarse

La inteligencia artificial (IA) ya es parte del día a día empresarial: atiende clientes, resume documentos, sugiere decisiones y acelera… Read More

1 mes ago

DiDi como Super App aporta el 0.48% del PIB estatal de Jalisco

En los últimos años, DiDi se ha consolidado en México como una Super App que integra servicios de movilidad, entrega… Read More

1 mes ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad