Categories: Vida y Estilo

Business cooking

Actualmente los desafíos de la administración de recursos humanos de las empresas mexicanas se resumen en el típico reto relacionado con la productividad: hacer más actividades con menos personal, pero ¿Qué pasa cuando el equipo de trabajo no puede desenvolverse e integrarse de forma adecuada?

La gastronomía como un arte contiene una técnica, un proceso creativo y una composición.

Business cooking es una propuesta de formación y desarrollo profesional a través de experiencias gastronómicas, en donde se podrá identificar el desarrollo de liderazgo, gestión y optimización a través de la cocina orientada a equipos de trabajo.

Con esta propuesta se busca provocar la reflexión sobre la situación actual, identificar los posibles obstáculos con los que se encuentran los integrantes del equipo y transformar esas barreras en palancas para la superación. También favorece la experimentación directa del proceso a la excelencia y el alineamiento, además de desarrollar integración en el equipo.

Mediante este proceso se podrán identificar:

  • Estructura: Técnica para cumplir objetivos como eje fundamental que ayudará a gestionar el tiempo y las actividades según la meta.
  • Tipos de personalidad: Descubrir las distintas personalidades que componen al equipo e inclusive niveles de tolerancia a la presión de cada uno de sus integrantes, para luego, como sobremesa, identificar caminos y estrategias para mejorar el rendimiento de cada uno de los miembros.
  • Liderazgo: Capacidad de tomar la iniciativa y decidir en los momentos precisos. El líder debe tener la capacidad de motivar al equipo, incentivando el aporte individual de cada uno de sus miembros, así como de gestionar el capital humano y profesional de cada uno de sus integrantes.
  • Creatividad: Detonará la imaginación y ayudará al equipo a desarrollar soluciones alternas.

El capital humano es uno de los factores más importantes para lograr el desarrollo y la prosperidad de un país; por ello se pretende formar grupos de alto desempeño y mejorar las relaciones interpersonales mediante esta práctica.

Anahí Suárez Zárate

Directora de Vissione Marketing

Leave a Comment

Recent Posts

Los Muchachos de Zapopan: El Liderazgo que Convierte la Tradición Familiar en una Empresa Imparable

Hay dos tipos de líderes: aquellos que se rinden ante la incertidumbre, y aquellos que encuentran en ella el ingrediente… Read More

2 semanas ago

CompuSoluciones: Innovación, cultura y liderazgo tecnológico

En el marco de la décimo tercera generación del programa Insight Circles de Innovación, se llevó a cabo la segunda… Read More

2 semanas ago

De la Tradición al Nicho: Cómo Sangrita del Cuñado está Profesionalizando el Sabor Artesanal

La pasión por las raíces no es suficiente para triunfar en el mercado; se necesita una visión de negocio tan… Read More

2 semanas ago

La alianza MULTIRED se fortalece con la incorporación de BanCoppel y Multiva

La alianza permite el uso compartido de cajeros automáticos sin costo para sus clientes a nivel nacional. Ambos bancos se… Read More

2 semanas ago

Coppel lanza su nueva plataforma de eCommerce

Coppel presenta su nueva plataforma de eCommerce, parte de su transformación integral, con la meta de impulsar las ventas en… Read More

2 semanas ago

Coparmex Jalisco reconoce avances y desafíos en el primer año de gobierno

74 por ciento de las propuestas de la agenda de competitividad, firmada por el gobernador Pablo Lemus Navarro, tienen avance… Read More

2 semanas ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad