Proveniente de una familia bolsera, independizándose del negocio familiar a los 17 años, Carlos Ruiz Velasco fundó CLOE moda, la marca de marroquinería más reconocida en México. Como director general durante 30 años buscó siempre el posicionamiento, logrando que actualmente sea la marca mexicana de accesorios más relevante del país dedicada al diseño y comercialización de bolsos para dama, equipaje y otros accesorios cuya propuesta se basa en las últimas tendencias de moda europea.
El pasado 07 de diciembre CLOE nos abrió sus puertas y nos platicaron cómo han logrado ser una marca comprometida con la moda y el diseño de alto nivel, haciendo colaboraciones con otros creadores como Macario Jiménez, Alan por el mundo, Agatha Ruiz de la Prada y Swarovski. Hace 5 años la dirección general pasó a Francisco Jiménez Ruíz quien ha ayudado a consolidar que la innovación y el diseño sean características claves de CLOE, distinguiéndose en el mercado su imagen y funcionalidad definida.
Con 54 tiendas propias (boutiques), +600 distribuidores independientes, +360 puntos de venta en tiendas departamentales, los puntos de venta de las departamentales regionales y su colocación en el e-commerce a raíz de la pandemia, CLOE, se vuelve una marca bien consolidada en el mercado que busca expandirse a nuevos mercados y nuevos países con sus diferentes líneas y gracias a su colocación en los medios digitales como Amazon están cada vez más cerca de lograrlo.
El posicionamiento de marca de CLOE le ha dado espacio a colocarse en rankings, obtener premios y lograr ir más allá de la moda creando valor compartido en lo económico, social y ambiental. La Directora de Desarrollo Organizacional de CLOE, Cristina Ibarbia, nos platicó sobre cómo los proyectos que realizan se han ido inclinando a aportar al ámbito ambiental y social dando lugar a algo que ellos llaman “Beyond Fashion”, que busca contribuir a aspectos como el cuidado del medio ambiente, la calidad de vida laboral, ética empresarial, impacto a las ODS y más.
Agradecemos al equipo de CLOE, quienes nos recibieron cálidamente y nos mostraron cómo han llegado a ser la marca que son ahora, nos compartieron su conocimiento y nos permitieron seguir aprendiendo sobre innovación en las empresas.
Foro del Agua reunió a líderes clave para mejorar la gestión hídrica del estado Encuentro entre sector público, privado y… Read More
El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar… Read More
El impacto económico estimado por este concepto es de 32 mil 368 millones de pesos. Como cada año, en este… Read More
El pasado 17 de abril de 2025, SYMTEC celebró con orgullo 17 años de historia, innovación y compromiso al servicio… Read More
“Lo único constante es el cambio”. Heráclito de Éfeso A lo largo de nuestra vida hemos sido testigos de los… Read More
En la actualidad hemos visto que cuando hablamos de controles volumétricos muchas empresas consideran que sólo impactan a los grandes… Read More
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Aviso de Privacidad
Leave a Comment