Empresas

TRILOGÍA DAISUGI

Esta trilogía propone trabajar en lograr un entorno de vida que privilegie la dimensión social y humana lo que llevará a construir mejores condiciones para el desarrollo de todos los que integran una organización. Es un libro para emprendedores, líderes, profesionales del desarrollo organizacional y en general para todos los que tienen a su cargo equipos de trabajo.

Escritos por Pablo Moch nos invitan a reflexionar en la importancia de entender a la persona y trabajar en su desarrollo integral y trascendental; para esto es “indispensable usar el don humano del raciocinio y, establecer los objetivos pertinentes, elaborando al mismo tiempo un mapa de esfuerzos, riesgos y caminos probables”, nos dice el autor.

Para lograr llegar a un camino de plenitud la trilogía presenta la Teoría, el Modelo y los Elementos Daisugi, sumando conocimientos, experiencias y prácticas exitosas de transformación personal que ha tenido Pablo a lo largo de su carrera.

El autor es doctor en Psicología por la Universidad Iberoamericana y es consejero, empresario, docente y orador. Es fundador y director de Praxis Asesores Corporativos.

El MODELO DAISUGI, ayudará a cada persona a cumplir el anhelo de su corazón y el propósito existencial que está llamado a alcanzar en su vida. Está inspirado en una palabra japonesa que designa un sistema de silvicultura del siglo XIV con el que se produce madera de alta calidad sin deterioro del medio ambiente. El concepto DAISUGI es una alegoría perfecta de la necesidad de volver a poner a la persona en el centro de la vida, las relaciones humanas y la cultura, por lo que la teoría y el modelo son aplicables a personas, grupos o equipos y a organizaciones.

En el primer libro de la trilogía el autor realiza consideraciones filosóficas sobre el valor de la individualidad, la importancia del concepto “persona” y los principios esenciales para humanizar a las organizaciones y que los seres humanos pasen a ser el centro de las organizaciones. Se analiza a la persona desde diferentes aristas: la primera de estas realiza un estudio de la persona como un ente individual desde la psicología humanista y cómo tiene capacidad de relacionarse mediante las mejores prácticas organizacionales. La segunda analiza el rol de la persona como parte de diversas organizaciones y la tercera el autor desde su experiencia profesional hila lo teórico con lo posible.

En la segunda entrega explica y analiza otro elemento del MODELO DAISUGI: Las relaciones humanas vitales que suavizan el individualismo pragmático y alientan el “bien ser” y el “bien estar” en armonía con los otros, rescatando el valor del hombre relacional.

Cada organismo es un terreno fértil para el crecimiento personal y colectivo. La misión y visión no deben de ser conceptos abstractos sino la columna vertebral que sustenta la vida corporativa.

El tercer libro plantea la conveniencia de estar actualizado en temas de liderazgo y la forma de humanizar nuestro entorno, entender los procesos de transformación de una manera concreta y correcta lo que permite alcanzar la plenitud personal con todo lo que ello conlleva.

Presenta un estilo de liderazgo renovado que abre posibilidades hacia la plenitud y un nuevo rol que implica ver a la persona como centro y eje de un humanismo redoblado para construir culturas productivas utilizando las relaciones humanas vitales.

Bertha Inés Herrerías Franco

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Leave a Comment

Recent Posts

Predecir con inteligencia artificial

La inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), entendida como “la ciencia y el conjunto de tecnologías computacionales que… Read More

1 semana ago

Mujeres en las Empresas: Avances Históricos y los Retos que Aún Persisten

Con el pasar de los años, el mercado laboral ha evolucionado, permitiendo que cada vez más mujeres aporten su talento… Read More

2 semanas ago

Cuando la Ciberseguridad se Encontró con la Literatura

Estrategias Esenciales para un Mundo Digital Seguro En la era digital actual, la ciberseguridad ha dejado de ser opcional para… Read More

2 semanas ago

Cumplimiento de las Obligaciones Fiscales en materia de los Beneficiarios Controladores

El pasado 1° de enero de 2022 entraron en vigor una serie de obligaciones fiscales para las personas morales, las… Read More

2 semanas ago

FEINJAL posicionará la grandeza y la diversidad de Jalisco para generar mayores negocios e inversiones

Falta muy poco para que inicie Feria Industrial Jalisco (FEINJAL), el primer evento organizado, producido y operado por Expo Guadalajara.… Read More

3 semanas ago

Aspectos fiscales a considerar por poseer entidades o acciones en entidades o figuras jurídicas extranjeras

Con motivo de diversas reformas fiscales que fueron aprobadas para el ejercicio de 2020 y los avances que se han… Read More

3 semanas ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad