La pasión por las raíces no es suficiente para triunfar en el mercado; se necesita una visión de negocio tan potente como el sabor que se embotella. Ahí radica el valor de la nueva generación de emprendedores que transforman la tradición en una propuesta estratégica.
Andrés Atilano, fundador de Sangrita del Cuñado, detectó una clara oportunidad en el mercado: la ausencia de una sangrita verdaderamente artesanal, orgánica y con identidad. El mercado estaba saturado de opciones industriales, y Andrés vio que faltaba un producto que no solo acompañara, sino que elevará la experiencia del destilado y honrará la cultura mexicana.
Este proyecto se convirtió rápidamente en un negocio familiar, donde la experiencia se fusiona:
Juntos, han logrado que Sangrita del Cuñado se posicione como un producto único y con creciente demanda, listo para el siguiente nivel de dirección.
Para escalar un producto de nicho con tanto potencial y asegurar su sostenibilidad, se requiere más que sabor: se necesita rigor gerencial y estructura directiva.
Como parte del Premio Emprendedor Coparmex Jalisco, Andrés fue seleccionado para la mentoría y encontró en ICAMI, Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo, al aliado perfecto para esta etapa. El expertise de ICAMI en el desarrollo de líderes y la gestión de negocios le da un enfoque invaluable al acompañamiento.
La conexión de Andrés con el equipo de ICAMI fue inmediata:
“Su experiencia en la industria, la estructura que me pueden aportar y los contactos que tienen me sorprendieron desde el inicio”, comenta Andrés.
El enfoque de esta colaboración ha sido claro: fortalecer la visión comercial y directiva de Sangrita del Cuñado para maximizar la ejecución en el punto de venta y construir una planeación estratégica sólida.
El valor inmediato del acompañamiento de ICAMI se resume en una palabra clave para Andrés: claridad.
Gracias a las reuniones estratégicas y a las herramientas de análisis directivo (como el FODA), Andrés ha comenzado a repensar su negocio desde la óptica de la alta dirección. Se han identificado retos cruciales, como las barreras de entrada a nuevos puntos de consumo, y la necesidad urgente de afinar la propuesta comercial para justificar el valor premium del producto.
“Este inicio lo defino con una palabra: claridad. Hemos sacado muchas ideas que podemos ejecutar y que antes no estaban en mi radar.”
La meta inmediata es contundente: consolidar un plan estratégico que le permita aumentar sus ventas de forma profesional y establecer un espacio físico para el negocio fuera del entorno familiar.
Sangrita del Cuñado es la prueba de que la tradición cultural puede ser la base de un negocio escalable si se combina con una visión directiva profesionalizada.
Tener a ICAMI como aliado significa para Andrés contar con la seguridad, el respaldo y la estructura gerencial necesarios para transformar su pasión por el sabor en un líder de categoría. La mentoría no solo potencia el producto; perfecciona al líder detrás de él.
Descubre esta propuesta con alma y sabor en Instagram: @sangrita.del.cunado
Hay dos tipos de líderes: aquellos que se rinden ante la incertidumbre, y aquellos que encuentran en ella el ingrediente… Read More
La alianza permite el uso compartido de cajeros automáticos sin costo para sus clientes a nivel nacional. Ambos bancos se… Read More
Coppel presenta su nueva plataforma de eCommerce, parte de su transformación integral, con la meta de impulsar las ventas en… Read More
74 por ciento de las propuestas de la agenda de competitividad, firmada por el gobernador Pablo Lemus Navarro, tienen avance… Read More
El advenimiento de la Inteligencia Artificial (IA) ha catalizado una transformación de nuestro entorno empresarial, llevándolo a un estado permanente… Read More
Liderazgo y una taza de té es una obra que invita a cultivar un liderazgo personal, consciente y con propósito,… Read More
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Aviso de Privacidad
Leave a Comment