El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes.
Con este nuevo título, Philip Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndoles una forma de integrar la tecnología y la evolución del modelo de negocio con los cambios significativos en el comportamiento de los consumidores en la última década. Además, explora las tecnologías y plataformas más vanguardistas que las generaciones Z y alfa —que están redefiniendo el juego empresarial con sus demandas únicas y su dominio de la tecnología— utilizan diariamente. Desde la inteligencia artificial hasta la realidad aumentada, Marketing 6.0 muestra cómo aprovechar todas estas innovaciones para conectar y cautivar a clientes y audiencias y cómo superar los obstáculos más comunes a los que se enfrentan marcas y empresas en su búsqueda por crear un entorno más interactivo, inmersivo y sostenible y ofrecer experiencias únicas e impactantes.
En el libro se incluyen casos reales de empresas que están aplicando con éxito desarrollos tecnológicos en México. El prólogo es de KFC, marca que en nuestro país siempre ha estado a la vanguardia en la aplicación de estrategias de marketing asi como de otras nueve empresas: Bimbo, bineo, Bodega Aurrera, Helados Holanda, Niantic, Nissan, Skye Group, Terra Regia y Whirlpool.
Bodega Aurrera ha evolucionado a lo largo de los años, destacándose por su icónico personaje, Mamá Lucha, que se convirtió en un símbolo popular. En 2024 incorporó inteligencia artificial en su estrategia de marketing.
Whirlpool ha implementado estrategias centradas en la sostenibilidad y el ahorro de agua, destacando su campaña “Misión Agua”. busca concienciar sobre el cuidado del agua y conectar con nuevas audiencias a través de tecnología avanzada.
Bimbo con La Gran Guía de Jochos & Burgers apoya a pequeños negocios de comida callejera en México. Esta iniciativa incluye herramientas de geolocalización y campañas de marketing para incrementar la visibilidad y ventas de estos puestos.
Terra Regia es una desarrolladora inmobiliaria de Monterrey. Ofrece una experiencia de venta innovadora mediante un showroom inmersivo y tecnología de realidad aumentada. Este enfoque multisensorial facilita la visualización de proyectos.
Helados Holanda lanzó una campaña “Los sonidos del placer”; utilizó tecnología interactiva para conectar con los consumidores. Con esta campaña promocionó los nuevos productos, recopiló datos de los usuarios y aumentó la visibilidad de la marca.Nissan ha destacado por su innovación tecnológica. Con su campaña “Esto es Nissan” ha logrado transmitir la emoción de manejar uno de sus autos, aumentando el valor percibido y mejorado su posición en el mercado.
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