La guía completa sobre el proceso B2B
La labor comercial es una de las actividades humanas más antiguas e importantes para la evolución y la sobrevivencia. El hombre tuvo necesidad de intercambiar y negociar desde que comenzó la civilización. Paradójicamente, a pesar de ser y haber sido siempre una actividad clave, no hay una formación profesional per se, que enseñe a vender. En algunas universidades algo se enseña, dentro de algunas asignaturas, sobre esta actividad, sin embargo, en dónde han aprendido las miles de personas que se dedican a esto es a la hora de salir a ofrecer un producto.
El manual del vendedor institucional ofrece herramientas y un amplio panorama sobre cómo llevar a cabo esta función, ya sea para iniciar o desempeñarse mejor.
Ha quedado atrás la idea de que para ser un buen vendedor había que nacer con las aptitudes adecuadas; ahora se sabe que éstas se pueden adquirir con práctica. Sin embargo, para tener un buen desempeño en las áreas de comercialización Business to Business (B2B) hay que prepararse y mucho.
Víctor Tello, quien se ha dedicado a esta labor desde finales de los años noventa, dice: “En estos tiempos nuestra labor como vendedores ya no recae en demostrar nuestros productos y servicios a los clientes, sino en educarlos en cuestión de las ventajas de nuestra oferta para ayudarlos a encontrar estos elementos diferenciadores, no tanto en función de las características, sino más bien en función de entender sus necesidades específicas”.
Este es un manual que puede ser utilizado para apoyar a cualquier persona, sin importar sus características de personalidad, antecedentes o habilidades previas, en el que encontrarán desde las bases de las ventas, su conceptualización, técnicas de acercamiento y entendimiento del cliente, del mercado, el proceso, paso a paso, con sus diferentes aristas según la industria y el tamaño de la empresa, presupuestos, negociaciones, postventa, cobranza, etcétera.
Este libro es una importante guía y un gran apoyo. Una de las grandes ventajas que presenta el autor con el marco de trabajo propuesto es que cualquier persona, sin importar sus antecedentes, sea capaz de iniciarse en las ventas institucionales y puede convertirse en un profesional lo antes posible.
La sabiduría del líder explora las perspectivas y experiencias de destacados líderes empresariales sobre el liderazgo y su impacto en… Read More
Un Ecosistema para un Futuro Bajo en Carbono La transición hacia la descarbonización de Jalisco no solo implica retos ambientales,… Read More
México es un país con enormes posibilidades de crecimiento, con la gente y los recursos que tenemos. Sin embargo, para… Read More
Existen diferentes definiciones de la creatividad, sin embargo, me gustaría partir de los estudios y conceptos desarrollados por Robert Sternberg,… Read More
Eres empresario y tu camino en el mundo de los negocios te ha enseñado mucho sobre tomar mejores decisiones que… Read More
Cuarto de Kilo nació en Guadalajara, Jalisco, el 31 de mayo de 2010, cuando dos tapatíos se conocieron trabajando como… Read More
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Aviso de Privacidad
Leave a Comment