La programación neurolingüística inició en la década de los años 70, en los Estados Unidos de Norteamérica, y se basa en la investigación que realizaron Richard Batler y Grender con relación a las características de las personas exitosas y a las personas que les costaba más trabajo alcanzarlo.
Son técnicas creadas para aplicarlas en la psicología pero que son efectivas en todos los ámbitos de conducta del ser humano: finanzas, ventas, negocios, motivación, etc.. Con el fin de realizar un cambio permanente a corto plazo.
¿Cómo aplicar programación neurolingüística (PNL) a las ventas?
Primeramente debemos definir qué es la programación neurolingüística en las ventas: Esta es una herramienta que contribuye a identificar cómo es el comportamiento de los clientes en el momento de la venta, para que los vendedores adapten sus discursos a ellos.
Debemos de tener en mente que todos los que nos dedicamos a las ventas, tratamos y negociamos con seres humanos y todos estamos constituidos en 3 clasificaciones:
• Seres lingüísticos.
• Seres emocionales.
• Seres corporales.
De aquí la importancia de que al crear estrategias de venta tomemos en consideración este principio, es por ello que a continuación te compartimos 5 consejos para mejorar tus ventas aplicando PNL
1. Y, ¿Cómo le hace sentir esto?. Si la persona con la que estás tratando duda, pregúntale cómo se siente. Esto nos dará la oportunidad de conocer objeciones ocultas y saber si el cliente está en el momento de venta.
2. El cliente debe de hablar más que nosotros. Es necesario que tengamos que hablar en la negociación pero no debemos de acaparar todo el diálogo. Proporcionemos los datos justos y dejemos que sea el cliente quien hable más. Así podrás detectar con antelación objeciones si es que las hubiera.
3. Detecta el interés de la persona. Entiende quién es la persona con la que estás hablando. No todos necesitamos la misma información para tomar una decisión: tal vez la persona que tienes delante no tenga interés en conocer todos los datos técnicos del producto.
4. Practica la inteligencia emocional. Mantente enfocado para tener una mentalidad positiva y fuerte. Practica tu pitch de venta hasta que lo domines y lo digas de forma natural, eso te ayudará a dominar tu tensión y controlar tus emociones.
5. Lenguaje no verbal. Entiende lo que quiere decir la persona que tienes delante con su lenguaje no verbal. ¿Sonríe mientras le explicas los beneficios de tu producto? ¿Tiene los brazos cruzados? ¿Desvía la mirada?
No olvidemos que las ventas son un arte, y quien las domina, recibirá la satisfacción de poder ayudar a los demás a suplir sus necesidades y deseos.
Si te gustaría saber más sobre cómo mejorar tus ventas aplicando Programación Neurolingüística, te invitamos a nuestro próximo Diplomado en Habilidades Gerenciales, en el que aprenderás esta y otras técnicas para impulsar tus ventas al máximo
El quinto jugador en la partida laboral. Vivimos un contexto sin precedentes en la historia laboral moderna. La aceleración digital… Read More
El bienestar de las personas en sus entornos laborales es cada vez más necesario en un mundo marcado por carencias… Read More
En meses recientes los contribuyentes han recibido del Servicio de Administración Tributaria (SAT) “Comunicados” en los que se les hace… Read More
Fundada en 2014 LPET se ha destacado en la industria del empaque por ofrecer soluciones integrales basadas en materiales reciclados,… Read More
La inteligencia artificial (IA) ya es parte del día a día empresarial: atiende clientes, resume documentos, sugiere decisiones y acelera… Read More
En los últimos años, DiDi se ha consolidado en México como una Super App que integra servicios de movilidad, entrega… Read More
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios
Aviso de Privacidad
Leave a Comment