Empresas

Impulsa tus ventas aplicando programación neurolingüística

La programación neurolingüística inició en la década de los años 70, en los Estados  Unidos de Norteamérica, y se basa en la investigación que realizaron Richard Batler y Grender con relación a las características de las personas exitosas y a las  personas que les costaba más trabajo alcanzarlo. 

Son técnicas creadas para aplicarlas en la psicología pero que son efectivas en  todos los ámbitos de conducta del ser humano: finanzas, ventas, negocios,  motivación, etc.. Con el fin de realizar un cambio permanente a corto plazo.

¿Cómo aplicar programación neurolingüística (PNL) a las ventas?
Primeramente debemos definir qué es la programación neurolingüística en las ventas: Esta es una herramienta que contribuye a identificar cómo es el comportamiento de los clientes en el momento de la venta, para que los vendedores adapten sus discursos  a ellos. 

Debemos de tener en mente que todos los que nos dedicamos a las ventas, tratamos  y negociamos con seres humanos y todos estamos constituidos en 3 clasificaciones:

• Seres lingüísticos. 
• Seres emocionales.
• Seres corporales. 

De aquí la importancia de que al crear estrategias de venta tomemos en consideración este principio, es por ello que a continuación te compartimos 5 consejos para mejorar tus ventas aplicando PNL

1. Y, ¿Cómo le hace sentir esto?. Si la persona con la que estás tratando duda,  pregúntale cómo se siente. Esto nos dará la oportunidad de conocer  objeciones ocultas y saber si el cliente está en el momento de venta. 

2. El cliente debe de hablar más que nosotros. Es necesario que tengamos  que hablar en la negociación pero no debemos de acaparar todo el diálogo. Proporcionemos los datos justos y dejemos que sea el cliente quien hable más. Así podrás detectar con antelación objeciones si es que las hubiera. 

3. Detecta el interés de la persona. Entiende quién es la persona con la que  estás hablando. No todos necesitamos la misma información para tomar una  decisión: tal vez la persona que tienes delante no tenga interés en conocer  todos los datos técnicos del producto. 

4. Practica la inteligencia emocional. Mantente enfocado para tener una  mentalidad positiva y fuerte. Practica tu pitch de venta hasta que lo  domines y lo digas de forma natural, eso te ayudará a dominar tu tensión y  controlar tus emociones.

 5. Lenguaje no verbal. Entiende lo que quiere decir la persona que tienes  delante con su lenguaje no verbal. ¿Sonríe mientras le explicas los beneficios de tu  producto? ¿Tiene los brazos cruzados? ¿Desvía la mirada?

No olvidemos que las ventas son un arte, y quien las domina, recibirá la satisfacción de  poder ayudar a los demás a suplir sus necesidades y deseos. 

Si te gustaría saber más sobre cómo mejorar tus ventas aplicando Programación Neurolingüística, te invitamos a nuestro próximo Diplomado en Habilidades Gerenciales, en el que aprenderás esta y otras técnicas para impulsar tus ventas al máximo

Leave a Comment

Recent Posts

Cómo Sí: Visión, determinación y liderazgo para transformar cualquier empresa

En el mundo de los negocios, donde la incertidumbre y la competencia global son constantes, la historia de Luis Campos… Read More

1 semana ago

Ambienta tus Momentos: innovación y esencia en cada nota aromática

Fundada en 2007 a partir de un proyecto universitario centrado en velas aromáticas, Ambienta tus Momentos ha consolidado una presencia… Read More

2 semanas ago

El arte de atraer y retener talento: la clave para construir equipos de alto impacto

En un mundo laboral cada vez más competitivo, atraer al mejor talento ya no es suficiente: también es indispensable retenerlo.… Read More

1 mes ago

E-sports: El negocio digital que exige reglas claras

La creatividad humana ha demostrado ser inagotable, capaz de generar tanto obras sublimes como invenciones destructivas. Hoy, con el desarrollo… Read More

1 mes ago

El océano aterrador de la IA

En mi experiencia como consultor empresarial, el reto constante ha sido encontrar soluciones que realmente respondan a las necesidades del… Read More

2 meses ago

Importación de productos destinados a la alimentación en materia de IVA

Diversas empresas que importan productos destinados a la alimentación, y que los utilizan en los procesos de producción de alimentos… Read More

2 meses ago

Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios

Aviso de Privacidad